Estilo de Vida

Las nuevas añadas de Ukan Winery de Koldo Eguren: vinos con alma de Rioja


    Informalia

    Llegan las dos nuevas añadas de Koldo Eguren, Senderos de Ukan 2020 y de UKAN 2020, que representan una nueva forma de entender Rioja hasta lograr el vino soñado. Un proyecto con alma local dedicado a la viña y al vino.

    La historia de Koldo Eguren va ligada al vino desde siempre. Desde niño, Eguren vio cómo su abuelo cuidaba las viñas y la tierra. Más tarde, trabajó y estudió en Berlín y en Corea del Sur. En California conoció los viñedos y bodegas y fue entonces cuando volvió a su tierra para convertirse en la quinta generación de la familia consagrada al mundo del vino. Eguren lidera ahora Ukan Winery con los mismos principios que antaño, pero de manera contemporánea: cuidando la viña y buscando la perfección del vino en Rioja Alavesa.

    Ukan es el icono de la bodega. El resultado de la elaboración artesanal de viñas de uva tempranillo de suelo limo-arcilloso y base calcárea, situadas en Laguardia. Es un vino armonioso, complejo, lleno de matices y con gran potencial. En apenas nueve hectáreas de viñedo, con uva 100% tempranillo y con una edad media de 60 años, se concentra la producción que recorre cuatro municipios de la Rioja Alavesa (Laguardia, Elvillar, Elciego y Lapuebla).

    El hermano pequeño es Senderos de Ukan, en su añada de 2020. Vino cercano y disfrutable desde el descorche, que representa la versatilidad de los viñedos de pueblos como Elciego, Elvillar, Laguardia o Lapuebla de Labarca. Es fruto de una cuidada selección de Tempranillo de diferentes pueblos de Rioja Alavesa. Las uvas, vendimiadas a mano en cajas de 15 kg, son seleccionadas a su entrada en la bodega y elaboradas de manera artesanal. Mínima intervención con el fin de lograr un vino equilibrado, fluido, cargado de fruta y frescura.