Austin Butler se enamora de MYSLF: la fragancia exclusiva de YSL Beauty
- MYSLF se describe como un primer floral amaderado de YSL BEAUTY con una estela contrastada de modernidad.
- • Las notas frescas de bergamota se mezclan con la flor de naranjo en el corazón de la fragancia, seguidas de acordes de madera y pachulí para una experiencia sensorial completa.
Noelia García
MYSLF, la última creación de YSL Beauty, ha causado un gran impacto. MYSLF no es solo un perfume, es una verdadera declaración de intenciones. Representa la confianza y la individualidad, dirigida a aquellos que desean destacar y dejar una impresión duradera. Su aroma cautivador y único ha llamado la atención de expertos en fragancias y amantes de la belleza por igual.
Austin Butler es el embajador de la fragancia masculina MYSLF de Yves Saint Laurent. Este actor polifacético, en la treintena, también se desempeña como modelo, músico y cantante, lo que lo convierte en una elección acertada para representar la esencia de MYSLF y dirigirse al público masculino millennial. La elección de Austin Butler como el rostro de la fragancia muestra la intención de Yves Saint Laurent de conectarse con una generación joven y moderna a través de su nuevo perfume MYSLF.
Es una fragancia muy elaborada y sofisticada, con un conjunto de notas y un diseño de envase cuidadosamente seleccionados para reflejar su singularidad y modernidad. Fue creada por los perfumistas de Givaudan, Daniela Andrier, Christophe Raynaud y Antoine Maisondieu. Sus notas incluyen bergamota, salvia, flor de naranjo, acordes de madera, Ambrofix y pachulí. Esta combinación de ingredientes ofrece una fragancia fresca y moderna con elementos cítricos, florales y amaderados.
El frasco de la fragancia fue diseñado por Suzanne Dalton y presenta un aspecto elegante y pulcro. El vidrio utilizado en el frasco contiene vidrio reciclado, lo que demuestra un compromiso con la sostenibilidad ambiental. Además, las cajas de embalaje tienen la certificación FSC™ MIX, lo que indica un enfoque respetuoso con el medio ambiente en el proceso de fabricación. Además, la opción de rellenar los formatos de este nuevo producto utilizando la botella de recarga de 5 oz/150 ml es una medida positiva para reducir el desperdicio de material de embalaje y promover la sostenibilidad.
En conjunto, MYSLF parece ser una fragancia que combina la artesanía perfumística, el diseño elegante y la preocupación por la sostenibilidad, todo ello destinado a satisfacer a una audiencia moderna y exigente.
Christophe Raynaud
Christophe Raynaud es un apasionado de los perfumes desde una edad temprana y comenzó a coleccionarlos. Su interés lo llevó a ingresar en Isipca, la prestigiosa escuela de perfumería de Versalles en 1990. Durante las tres décadas siguientes, Raynaud ha trabajado como perfumista y ha sido coautor de numerosas fragancias populares, como por ejemplo 1million y también de haber trabajado con Yves Saint Laurent.
Raynaud se considera a sí mismo tanto artesano como artista en el mundo de la perfumería, lo que sugiere que combina habilidades técnicas con un toque creativo para crear fragancias únicas y atractivas. De hecho, cuando hemos hablado con él en su visita a Madrid nos cuenta que cuando se trabaja viajando, como él, siempre hay una gran inspiración. El proceso de creativo de esta fragancia ha sido cuando él hizo un viaje a Túnez y olió la flor de naranja. Para él lo más importante es trabajar con un equipo de profesionales que aportan aún más inspiración y creatividad al proyecto.
En los perfumes masculinos es muy importante dotarlos de frescura y sólo con el orange blossom no es suficiente, por eso han utilizado también bergamota, pachuli y ambrox (un sustituto sintético del enigmático ámbar gris, se utiliza en perfumería como nota de fondo para fragancias más complejas).
Ellos trabajan con una idea y/o concepto y durante todo el proceso de creación de la fragancia se aseguran de que continuamente no han perdido el foco. Por eso, como este perfume, debe tener un mensaje claro y potente.
Una de las claves de su éxito, según él, es la importancia de la "estela" en una fragancia y ese equilibrio entre todas las notas de aromas. La estela se refiere a la estela aromática que deja una fragancia cuando alguien la lleva puesta. Es esa sensación de aroma que perdura en el aire después de que alguien haya pasado.