Estilo de Vida

Las citas gastro: la terraza del Santo Mauro, Robuchon y La Rollerie en Madrid y el gran Ababol en Albacete


    Ana Gómez Viñas

    El Jardín del Santo Mauro refresca el agosto madrileño con su propuesta super chic: gastronomía, cócteles y música en una terraza decimonónica a la sombra de árboles centenarios. Recomendados de carta: tostas de anchoas, ensaladilla rusa de claras y buey de mar, crujientes croquetas de gambas y cecina, säam de anguila madurada y sus famosos bikinis de lomo ibérico y queso comté, toda una leyenda del renovado Santo Mauro. Almagro, 19. Madrid.

    Ababol, en Albacete: verduras de secano y recetas de caza

    El Jardín del Santo Mauro, Madrid.

    Juan Monteagudo inunda la carta de Ababol (único en Albacete con estrella Michelin) de verduras estivales de secano. Lanzamos nuestros favoritos: brioche de caballa, el untable de tomate secado al sol, la tomatada de la huerta y grasa de sardina a la brasa (en homenaje a los espetos de la playa); la coliflor en texturas con almendra frita y limón; las vainas verdes con ajoatao de alubias o la cebolleta en aceite de limón y crema de queso moluengo de La Rueda del Cabriel (pequeña quesería de la albaceteña Villamalea). No perderse, el roast beef de ciervo con anchoa; ni el lomo de jabalí. Calderón de la Barca, 14. Albacete.

    Robuchon, en Madrid: estilo afrancesado, chic y actual

    Robuchon, heredero del mítico Embassy madrileño, reúne tres conceptos: el bistrot informal de L'Ambassade; la excelencia gastronómica de L'Atelier, que combina icónicos platos del chef galo con propuestas de Jorge González, su director culinario, y los cócteles de Mario Villalón en el clandestino Le Speakeasy. Tres en uno. L'Ambassade ofrece un interesante menú ejecutivo (35 €). Cuenta con opciones para compartir, como cornetos de tartar de buey o croquetas de confit de pato; L'Atelier dispone de un menú degustación (155 €). Y Le Speakeasy abre sus puertas como una boite de aire francés clandestino. Paseo de la Castellana, 12. Madrid.

    La Rollerie, en la nueva zona financiera de la capital

    El grupo Inversiones Venespor acaba de abrir sala en el nuevo distrito financiero de la capital. La Rollerie Caleido, en la zona de las Cinco Torres, ofrece para abrir boca saam de pollo con teriyaki de pimienta rosa; y croquetas caseras de ibérico o de boletus con cremoso de trufa negra. De la huerta, las flores de alcachofa confitadas en AOVE; y en arroces, atención al risotto con ajetes y trigueros. Para los fans de las burger, de wagyu en pan brioche. Paseo de la Castellana, 259. Madrid.

    La Rollerie Caleido, en Madrid