Carravalseca Blanco y Carravalseca Crianza, de Casa Primicia: el verano ya está aquí
Informalia
Bodegas Casa Primicia, en la laguna de Carravalseca en el corazón de la Rioja alavesa, son herencia de la tercera generación de la familia de Julián Madrid. El sueño de un pionero en un paraje mágico y privilegiado para la obtención de vinos ecológicos.
Las bodegas son un proyecto familiar que hunde sus raíces en una tradición de más de cinco siglos. Julián Madrid rescató del olvido Casa de la Primicia, el edificio civil más antiguo de la villa de Laguardia, donde se encuentran los calados más antiguos de Rioja Alavesa. Iker Madrid, actual gerente, continúa con la tradición familiar. Presentamos los must-have del verano:
Carravalseca Blanco, elaborado con la uva tempranillo blanca, se complementa en su edición de 2022 en un curioso coupage con sauvignon blanc y verdejo, plantadas en esta misma finca. Los aromas a frutas blancas y cítricos con notas minerales configuran un vino alegre y fresco.
Carravalseca Crianza: intensidad y mucha fruta, selección de los mejores racimos, un corto periodo de maceración en frío y para terminar, 14 meses en barrica nueva de roble americano y francés. Ofrece aromas intensos y de gran complejidad. Encontramos en él notas de frambuesa y grosella negra. También matices lácticos de yogur acompañados de torrefactados propios del café.