Estilo de Vida

Cuenta atrás para el inicio de la temporada de polo más esperada de la historia

  • Ayala Polo Club dará el pistoletazo de salida el próximo 18 de mayo con la Copa de Bienvenida
El prestigioso Torneo Internacional de Polo de Sotogrande se celebra entre julio y agosto.

Informalia

A menos de un mes del comienzo de la temporada de polo 2023, Sotogrande se prepara para ser el anfitrión de los eventos más importantes del año dentro de la élite de este deporte. Entre ellos se encuentra el prestigioso Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, organizado por Ayala Polo Club, y que tendrá lugar entre el 24 de julio y el 26 de agosto.

Las próximas citas están programadas entre mayo y junio, comenzando con la Copa KE Sotogrande (25-29 de mayo), seguida de la Copa Joseph McMicking (01/11 junio) y el Open de España (15-25 de junio), culminando con el Memorial al fundador Enrique Zóbel del 29 de junio al 9 de julio y el Memorial Manuel Prado y Colón de Carvajal.

Sin lugar a dudas, el evento más esperado del año tendrá lugar del 24 de julio al 26 de agosto: el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, que cuenta con 52 años de historia, sus respectivas Copas de Bronce ATL, Copa de Plata Terralpa y Copa de Oro, y es considerado uno de los tres torneos más importantes del mundo. Este evento acoge a los mejores jugadores de polo del mundo, así como a una gran cantidad de visitantes atraídos por todo lo que ofrece durante esas semanas.

Como colofón final, del 31 de agosto al 3 de septiembre, se llevará a cabo la Copa San Enrique de Guadiaro, y la última cita será la Copa Despedida, del 7 al 10 de septiembre, para poner fin a una temporada prometedora para la historia del polo en España.

"Sin duda Ayala Polo Club realiza en este 2023 una intensa apuesta por la zona de Sotogrande en general y por el polo en especial continuando la íntegra gestión del Torneo Internacional de Polo asumida hace dos años, redoblando su esfuerzo económico y humano para conseguir un evento deportivo y social de primerísimo orden, siendo el mejor torneo de polo que podemos encontrar en la Europa continental" – Antonio Alés, CEO de Ayala Polo Club.

Nueva era en el polo de élite

Ayala Polo Club es referente internacional de la hípica.

El emblemático y prestigioso club de polo, Ayala Polo Club, es, a día de hoy, un referente internacional dentro de esta práctica deportiva que reúne cada temporada a la élite mundial. Ayala Polo Club significa historia, prestigio y deporte profesional. En busca de posicionarlo como el place to be del verano, durante esta temporada, que dará comienzo el próximo mes de mayo hasta septiembre, el club ha buscado mejorar la experiencia tanto en sus instalaciones de primer nivel con capacidad para más de 400 caballos, como en las facilidades que ofrece, con un servicio por y para el cliente, y en nuevas activaciones y experiencias únicas para todos los públicos.

35 hectáreas de zonas deportivas y 65 hectáreas de zonas verdes forman este emblemático lugar. La calidad de las canchas, consideradas a día de hoy las mejores del mundo, las positivas condiciones en el terreno de juego para este año (cuentan con un hándicap de 22 goles a diferencia de los 20 del año pasado), el prestigio de sus torneos (el Torneo Internacional se encuentra entre los 3 más importantes del ámbito internacional), todo ello unido al ambiente

Una historia marcada por la familia Zóbel

Iñigo Zóbel jugando al polo en Ayala Polo Club.

Viajar hasta Sotogrande es adentrarse en el paraíso de este deporte de origen indio. La creación de este lugar clave para el polo se atribuye a la familia Zóbel durante la década de los 60, con los propios inicios de Sotogrande.

El amor y las privilegiadas condiciones geográficas de esta tierra que habita entre Cádiz y Málaga atrajeron a esta conocida familia de origen filipino, más concretamente a Enrique Zóbel, a construir la primera cancha de polo conocida como La Playa y comenzar así en 1967 con esta tradición. Sin embargo, fue su hijo Iñigo Zobel quien años más tarde culminó el proyecto de su padre con la puesta en marcha de Ayala Polo Club hasta conseguir lo que es a día de hoy, uno de los mejores clubes de polo del mundo, cuyo legado ha recogido la nieta del fundador, Paola Zóbel.

Conocido como el deporte de la aristocracia, Ayala Polo Club acoge cada año a las grandes figuras de la alta sociedad convirtiéndose así en el punto de encuentro durante el verano de todos ellos. Desde la propia Familia Real española, hasta otros miembros de índole internacional como el Príncipe Harry, la Familia Real de Malasia o la Familia Real de Brunei, sin olvidar la presencia de icónicas figuras como Naomi Campbell, Isabel Preysler, Nieves Álvarez o la cantante Shakira, han pasado por las consideradas como las mejores canchas del mundo.

Meeting point del verano

La situación geográfica de Sotogrande genera de por sí un atractivo especial tanto para extranjeros como para los propios locales. Un privilegiado clima que disfruta del sol casi los 365 días del año, junto a un paisaje único frente a las costas mediterráneas y con atractivos turísticos a menos de 1 hora como Marbella, Málaga, Tarifa o alguno de los pueblos más bonitos de nuestro país como Vejer de la Frontera o Ronda, este viaje es sin duda uno de los más aclamados durante los meses de verano.

Así es como Ayala Polo Club se va a posicionar como el meeting point de la temporada estival para amantes (y no tanto) del polo. Junto al privilegio de disfrutar de uno de los mejores polos del mundo, sus instalaciones se llenarán de múltiples experiencias que tocarán desde la gastronomía con una exclusiva zona gourmet, hasta la moda con diversos puestos donde mimetizarte con el entorno entre la elegancia de la alta sociedad, pasando por la música en directo que acompañará los tardeos más épicos de la zona, y donde no faltará la presencia de DJ y conciertos, ofreciendo un ambiente desenfadado y positivo cada día.

Sin duda, un año más y con más fuerza que nunca, Ayala Polo Club se consolida como el plan perfecto del verano a través de una experiencia completa de altura y una exclusiva oferta, que será motivo de las reuniones más importantes entre familia y amigos.