Estilo de Vida

Las joyas literarias que hay que ver en la Old Library de Dublín (antes de su cierre temporal)


    Informalia

    La biblioteca del Trinity College y su Long Room de Dublín (Irlanda) cerrarán sus puertas en otoño para someterse a una remodelación. Es el momento de admirar el mayor tesoro del mundo occidental en su mausoleo literario, que además celebra el cuarto centenario de la publicación de la primera edición de las obras completas de Shakespeare. Aprovecha tu escapada literaria para reservar habitación en la Printing House del campus más antiguo de Irlanda y pasa la noche entre las paredes que inspiraron a grandes como Oscar Wilde.

    Tras los muros de la universidad más antigua de Irlanda se esconde el Libro de Kells. Descrito en la crónica medieval 'Los anales del Ulster' como la joya más preciada del patrimonio cultural de Irlanda. Descansa en la mejor cámara acorazada del Arte y la Literatura de todos los tiempos: la Old Library del Trinity College de Dublín. Esta biblioteca, considerada una de las más bellas del mundo, custodia además una de las copias del First Folio de Shakespeare, uno de los libros más buscados que cumple ahora 400 años desde su publicación. Un mausoleo literario, antes de que la Old Library cierre sus puertas temporalmente en otoño para someterse a una renovación.

    First Folio de Shakespeare

    En esta aventura literaria, te proponemos alojarte en Trinity College. Sobre el solar de un monasterio agustino, en pleno corazón de la capital irlandesa, se alza este campus fundado en 1592 por la Reina Isabel I. Aquí, entre los muros que custodian miles de manuscritos y colecciones antiguas desde hace 400 años, puedes pasar la noche. El Printing House o, lo que es lo mismo, el histórico edificio de la imprenta abre sus puertas reconvertido en un hotel. 249 dormitorios diseñados por el estudio de arquitectura irlandés McCullough Mulvin, que ha impreso su sello en detalles como el diseño de los techos de las estancias, que imitan en ocasiones el perfil de las montañas dublinesas; habitaciones algunas con vistas a las rúbricas históricas y otras al Mar de Irlanda, que se pueden reservar ya para alojarse a partir de mediados de mayo. Una vez finalizado el periodo lectivo, el Trinity College también pone las estancias estudiantiles a disposición de los turistas más originales, que pueden pasar la noche entre las paredes en las que descansó el mismísimo Oscar Wilde. Un alojamiento al que solo podrás entrar de noche golpeando la puerta histórica de la plaza principal; tal y como se lleva haciendo desde hace siglos. Más información en www.turismodeirlanda.com