Estilo de Vida

Charles Zuber presenta el luminoso Perfos KARL


    Informalia
    Madrid,

    Charles Zuber presenta una creación de muy alta calidad. Una esqueletización realizada en colaboración con el guardián ginebrino del trabajo tradicional, Cédric Johner.

    El luminoso Perfos KARL nos sumerge en una ensoñación de transparencia con su movimiento tallado a mano. Atrae la atención con su construcción esbelta y poderosa y sus múltiples facetas que ofrecen un patio de recreo para contrastes y toda una gama de matices.

    La marca con sede en Ginebra hizo su debut en noviembre de 2022 con una primera creación de reloj diseñada por el famoso diseñador Eric Giroud: el Perfos, un reloj de forma seductora con un aspecto sutilmente vintage.

    Además, Charles Zuber está elevando el listón con otra maravilla para la cueva de relojes y maravillas de Ali Baba: un reloj Perfos bañado en luz, completamente esqueletizado a mano por uno de los últimos artesanos relojeros de Ginebra que practicó su arte de la manera tradicional: Cédric Johner. Los componentes del calibre 01, un exclusivo movimiento de microrrotor de la Manufactura desarrollado internamente, ahora iluminado desde el frente y la parte inferior, han sido mordisqueados para dar un toque extra de luz a este reloj cuyo nombre significa "a través de la luz" en griego.

    La búsqueda de la excelencia en Charles Zuber es un estado de ánimo, una búsqueda y una dinámica que impulsa cada etapa: desde el diseño hasta el acabado. A su paso, la marca ha recurrido a los más grandes: Eric Giroud para el caso, y ahora Cédric Johner para la versión esqueletizada del movimiento.

    Apenas cinco meses después de su lanzamiento internacional, impulsada por una creatividad obsesiva y una pasión por la artesanía relojera preciosa y rara, la marca Charles Zuber ya presenta una nueva creación en Watches & Wonders Geneva. Es con esta dinámica en mente que el reloj Perfos de Charles Zuber se ha transformado, desnudado y abierto: ¡nace el Perfos KARL!

    Alquimista del color y la transparencia

    Fiel al espíritu de la marca, esta edición exclusiva está limitada a 8 piezas de 39 mm en oro rosa de 18 quilates, todas únicas. Cada reloj está lleno de emoción y se caracteriza por la singularidad de sus acabados. Engastado con 84 zafiros cortados en baguette de naranja azafrán, con un total de 2,42 quilates, cada movimiento ha sido completamente transformado a mano.

    Este reloj, con su calado meticulosamente elegido, está atravesado por el vacío y bañado por la luz del sol gracias a las piedras preciosas de colores cálidos. Intercalado entre dos cristales de zafiro, como dos ventanas abiertas en la transformación del calibre 01, se puede vislumbrar la anatomía mecánica que se ha revelado bajo las manos audaces y expertas de Cédric Johner: el tren de engranajes es visible, se puede distinguir un ballet de componentes biselados, satinados y pulidos en ángulo.

    Mecánico, con cuerda automática mediante una micromasa oscilante bidireccional en platino engastado con 39 zafiros naranja de corte brillante por un total de 0,1 quilates, este calibre de tres agujas, inicialmente hecho con 164 componentes y 33 joyas, se prestó naturalmente a desarrollos futuros, como la esqueletización. Varios componentes han sido modificados y abiertos, en particular la placa, los puentes y las ruedas del tren de engranajes.

    El diseño del Perfos KARL es decididamente contemporáneo y se adapta perfectamente a los amantes del estilo, los códigos de diseño sólidos y la extraordinaria experiencia relojera. Su esfera, con su tono intensamente metálico gracias a un depósito galvánico de rutenio satinado e iluminado a mano, revela el funcionamiento interno del reloj con un brillo impresionante. La esfera está rodeada en su centro por un halo de 36 zafiros naranjas talla baguette (0,8 quilates) colocados en la ronda como punto focal, contrastando con las agujas de oro rosa. La correa de cocodrilo negro brillante está acabada a mano.

    En la parte delantera del reloj, otro tour de force: en un cristal de zafiro que sirve como esfera del reloj, se colocan 60 pequeños apliques triangulares de oro rosa de colores correspondientes a los 60 minutos de la hora que pasa, espaciados en un arco como un sol. Mecanizados uno a uno y ensamblados a mano, dan la impresión de levitar por encima del movimiento.

    Un reloj de autor, un homenaje a "Karl"

    Nacido el 29 de enero de 1932 en Kriens en el cantón de Lucerna en Suiza, el primer nombre de Zuber era Karl (Charles en alemán). Fue solo más tarde, en 1952, después de su regreso del ejército, que Karl Zuber decidió convertirse en orfebre y se mudó de su ciudad natal a Ginebra, cuya reputación por las artes de la joyería se extendía mucho más allá de las fronteras de la ciudad. Rápidamente obtuvo el título de Maestro Joyero Suizo y se dedicó a su pasión. Consiguió su primer trabajo con Weber, el joyero más talentoso de Ginebra en ese momento.

    Aprende francés porque quiere integrarse lo más rápido posible y decide darle un tono francés a su primer nombre: Karl Zuber se convierte en Charles Zuber.

    Con su última creación, estampada "KARL", la compañía Charles Zuber celebra a su icónico diseñador. ¿El punto de partida de esta hermosa iniciativa? Revelar los valores por excelencia de la marca homónima llevada por su creador. Para rendirle homenaje a través de un "XXL" Perfos, un "Super" Perfos, sublimado y transformado.