Estilo de Vida

Fika y su deliciosa boutique de tartas, tartaletas y bizcochos de alma francesa


    Informalia

    Apunta esta dirección: número 26 de la calle Costa Rica, cerca del estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Déjate llevar por el aroma a pastel del obrador de Fran Bravo que inunda el barrio. Llegarás hasta Fika. Una exquisita boutique dulce con un recetario francés de tartas, tartaletas y bizcochos de ingredientes de alta calidad y 100% naturales.

    Fika, palabra de origen sueco, define el alma de Bravo y de su trabajo: "Un momento para un café y un dulce con amigos y familia". Su método es artesano y casero, como los maîtres patissiers de toda la vida. Harina, huevos, azúcar, cacao, nata y fruta fresca son sus ingredientes básicos. Las tartas y tartaletas son el producto estrella de la casa.

    La emprendedora confecciona la base de masa sablé con azúcar glass y mantequilla de primera calidad. El resultado es una masa que, al hornearse, es crujiente y se deshace fácilmente, equilibrada y suave. Los rellenos hacen homenaje a la tradición con toques de autor: limón y merengue; limón, albahaca y frambuesa; maracuyá o banoffee.

    Si suave y cremosa nos pareció la tarta de chocolate 70% sobre bizcocho de cacao y almendras, atención a la de caramelo y brownie. Subirás al cielo después de probar la mousse y esa base con dulce de leche. Un bocado intenso y celestial.  

    La inspiración francesa es palpable en los delicados financiers (pequeños bizcochos de almendra molida), los lingotes o los jugosos bizcochos de plátano o zanahoria. Disponen de referencias para restricciones alimentarias, como el bizcocho de pera y almendra, sin azúcar, gluten ni lactosa, y su tarta de chocolate al 70% sin gluten. También, compras online con envío a domicilio o recogida en tienda (fikapatisserie.es).