El truco casero para hacer que los radiadores calienten más: solo necesitas papel aluminio
Informalia
Las facturas del gas y la electricidad son las que más han subido en los últimos meses. La invasión de Ucrania por parte de Rusia y la crisis energética han disparado los costes de la energía durante este invierno. No obstante, las temperaturas de las últimas semanas han sido anómalas. Apenas ha hecho frío. Sin ir más lejos, la Navidad ha sido más cálido de lo habitual.
Lea también: El truco para hacer un huevo frito con la forma perfecta (solo necesitas una cebolla)
No obstante, enero suele ser el mes más frío del invierno en España, pues la temperatura media en la península es de 5,7ºC (período de referencia de 1981 al 2010). En concreto, el mercurio baja más en la segunda quincena por dos motivos: el enfriamiento del mar y al anticiclón típico de enero, que provoca noches gélidas e inversión térmica.
Con todo esto, se espera un mayor consumo de las calefacciones. Por este motivo, y con la premisa de ahorrar lo máximo posible, existe un truco casero para hacer que el radiador caliente mucho más la estancia en la que se esté. Tan solo necesitarás un material que tenemos todos en la cocina: el papel aluminio.
Forra un cartón con papel aluminio
Así lo explican desde la web de Albal. Para ello, tienes que coger una base de cartón y forrarla con papel aluminio. A continuación, colócala entre el radiador y la pared para que el aire caliente se refleje hacia todos los rincones de la habitación, distribuyendo mejor el calor y la eficiencia del radiador gracias al efecto reflectante del aluminio.
Por lo tanto, llevando a cabo este truco, la sensación será mucho más cálida, es decir, parecerá que has puesto la calefacción más alta. Se trata de una fórmula sencilla para evitar que el gasto de electricidad o gas se dispare a fin de mes.
Lea también: El truco del paracetamol para limpiar la plancha (y eliminar las quemaduras)
Si quieres ahorrar en calefacción, revisa si el frío se cuela por las ventanas. Además, nunca coloques la ropa mojada encima del radiador para que se seque, ya que además de que el calor no saldrá, aumentará la humedad en el aire.