Estilo de Vida

El truco de las nueces que desconocías: elimina los arañazos de la madera

    iStock

    Informalia

    Las nueces son un alimento indispensable en cualquier dieta saludable. Son un fruto seco reduce el colesterol por su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y beneficia la salud cardiovascular e intestinal. Además, es el perfecto aliado para deportistas debido a que son una gran fuente de proteínas.

    Lea también: El truco para ahorrar dinero en invierno: hojas de laurel sobre el radiador

    Sin embargo, quizás desconocías que las nueces sirven para recuperar el estado original de la madera. El parqué es una de las opciones favoritas de la gente para el suelo de sus casas por la sensación de calidez que aporta y porque es un material que luce muy bonito.

    Sin embargo, con el paso del tiempo, se va desgastando y acumula arañazos. Lo mismo ocurre con los muebles de madera. El uso diario hace que el aspecto no sea el mejor.

    Como decimos, existen trucos caseros con la nuez como protagonista para eliminar las ralladuras en la madera. La pulpa y las grasas naturales de este fruto seco se integran con la madera perfectamente. Le da un aspecto renovado.

    ¿Cómo hacerlo?

    - Lo primero que debes hacer es triturar las nueces hasta que obtengas una pasta. Esta debe parecerse a la de la harina. 

    - Después, humedece la pasta de nueces con un poco de agua o aceite de oliva. 

    - A continuación, frota la zona deteriorada con la pasta y deja que se seque. 

    - El último paso consiste en retirar la pasta con un paño suave, una vez que la zona esté completamente seca. Hazlo una vez por semana. Los resultados son excelentes.

    Lea también: Lavas mal las toallas y no lo sabías: por qué no debes echar suavizante

    Utiliza posos de café

    Otro remedio casero para recuperar la madera es utilizar posos de café. La tintura que sueltan ayuda a mejorar el aspecto del suelo y de los muebles. Para ello, mézclalos con un agua o aceite de oliva y luego aplica la pasta sobre la superficie afectada, de la misma forma que con la pasta de nueces. Retira los restos con un cepillo.

    Vinagre y aceite de oliva

    Cuando hayamos conseguido eliminar los arañazos, es el momento para sacar brillo a la madera. Lo puedes hacer de forma fácil mezclando vinagre y aceite de oliva a partes iguales. Esta combinación protege al mobiliario de agentes externos y, además, elimina el polvo y las bacterias.