Estilo de Vida
La nueva terraza de Zokarrá a pie de playa en Zahara de los Atunes
Mabel Figueruelo
El chiringuito del Grupo Zoko, grandes creadores de experiencias gastronómicas, acaba de abrir sus puertas en la playa Atlanterra de la población gaditana, con los arroces –y el atún– como protagonistas.
Zokarrá Playa es la nueva apertura del Grupo Zoko en Zahara de los atunes. Un nuevo chiringuito que desprende un aire informal y divertido, dentro de un espacio natural único, con las mejor gastronomía y coctelería, además de música para amenizar y crear un ambiente único en la espectacular playa de Atlanterra.
La carta de comida la protagonizan los arroces, un plato icónico de su restaurante Kokarrá en Zahara de los Atunes. Seis tipos de arroz entre los que destaca el atunero, un arroz meloso de sabor singular con chocos y láminas de atún crudo que termina de cocinarse con el calor que desprende el guiso. También ofrece arroces más clásicos y algunos muy singulares, como el arroz marinero, arroz negro, arroz ibérico, arroz vegetal con queso payoyo o el arroz de pulpo seco, langostino y cecina.
Como el resto de restaurantes del grupo Zokarrá, sigue la misma línea basada en la creatividad del equipo de cocina y los productos de calidad para sus elaboraciones. Por ello no podía faltar una amplia variedad de platos elaborados con un producto bandera de la zona, protagonista de sus platos: el atún. Entre ellos, el tartar de atún picante o el bombón de atún salvaje de Almadraba, que obtuvo el Premio del Jurado a la Tapa más innovadora en la VII Ruta del Atún. El ticket medio del restaurante es de 40 euros por persona.