Oscar 2022: los 22 mejores (y los más polémicos) momentos de la historia de la ceremonia de entrega
- Del fiasco con 'La La Land' en 2017 al hombre que corrió desnudo por el escenario en 1974
Miguel Ángel Linares
La noche del domingo al lunes tendrá lugar la 94ª edición de la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia del Cine de Hollywood, los famosos Oscar. Y por ello, vamos a recordar los 22 momentos más icónicos de un evento que paraliza el mundo del espectáculo en las tres o cuatro horas que suele durar.
2017. La gran cagada con 'La La Land'
No ha habido mayor fallo en la historia de los Oscar que la entrega en 2017 al galardón a la Mejor Película. Cuando 'La La Land' era ya la gran triunfadora de la noche, con seis Oscar, incluidos al mejor director y a Emma Stone, todos tenían claro que ganaría también el de Mejor Película. Y así 'sucedió', porque Warren Beatty y Faye Dunaway, los inolvidables 'Bonnie & Clyde', leyeron que la ganadora era el musical protagonizado por Stone y Ryan Gosling. Pero con todo el equipo de 'La La Land' festejando el Oscar en el escenario, se anunció... que había sido una gran cagada, pues la ganadora a la Mejor Película era 'Moonlight'. En un primer momento se culpó a Beatty y Dunaway de ser unos viejos chochos y haberse equivocado. Pero después se supo que el fallo había sido de un miembro de Price Waterhouse Coopers, consultora que se lleva encargando de la gestión de las votaciones de los Oscars desde hace casi un siglo, porque le entregaron a Beatty el sobre... de la ganadora a la mejor actriz, Emma Stone. Un ridículo absoluto.
2017. La intro de Jimmy Fallon... en los Globos de Oro
OK, esto va de los Oscar. Pero no me resisto a meter en esta lista la intro de Jimmy Fallon, otro de los grandes presentadores de la televisión norteamericana, a los Globos de Oro que presentó en 2017. Basándose en la intro de 'La La Land', que monta un número de musical en plena autopista de Los Ángeles, Fallon coge un buen puñado de estrellas y hace lo propio en la alfombra roja de los premios de la prensa extranjera, hoy totalmente denostados. Al más puro estilo de Billy Crystal, maravilloso.