Consejos nutricionales para tener en cuenta con la vuelta a la rutina
Informalia
Con la llegada de septiembre vuelve la rutina y se debe cuidar más la alimentación y la ingesta de líquidos para contar con un buen bienestar general e intentar paliar los posibles excesos de las vacaciones.
Lea también: Consejos para no desistir en tu vuelta al gimnasio y adaptarte con facilidad a la rutina
En este sentido, para hacerlo más llevadero, Deusto salud destaca cinco consejos nutricionales para tener en cuenta para la vuelta a la rutina:
Tener buena hidratación
En los meses de verano y ahora todavía en septiembre, la pérdida de agua corporal es mucho mayor y, por eso, es recomendable aumentar la ingesta en estos meses entre 1.5 y 2 litros al día. Esta puede ser a través de zumos, batidos, infusiones frías, etc.
Comer más frutas y verduras
Estas también contienen gran cantidad de agua, pero, además, también son ricas en fibras, minerales, vitaminas y antioxidantes. Por otro lado, en verano existen mayor cantidad de ellas y son más apetecibles.
Dieta equilibrada
Al igual que en las demás épocas del año, la dieta debe seguir manteniendo el consumo de todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Otro de los puntos a tener en cuenta es evitar las comidas copiosas como los embutidos, salsas con mucha grasa o guisos.
Evitar antioxidantes
Como consecuencia de las altas temperaturas que aún pueden darse en septiembre, gran cantidad de alimentos como son los huevos, mayonesa o carne de aves tienden a generar más antioxidantes. Por lo tanto, se aconseja guardar en la nevera aquellos alimentos que no se vayan a consumir de inmediato.