Casas Reales

Leonor llega a la ESO: el desvelo de los reyes Letizia y Felipe VI


    Informalia

    La princesa de Asturias se hace mayor. El próximo 11 de septiembre comienza un nuevo curso escolar en Santa María de los Rosales e inicia nueva etapa: la ESO. Cuatro años en los que ampliará todos sus conocimientos pero también forjará su independencia de papá y mamá.

    A sus 11 años, Leonor de Borbón está a punto de comenzar una nueva etapa escolar en Santa María de los Rosales, el centro donde estudió su padre, Felipe VI, y donde se forman tanto ella como su hermana, la infanta Sofía. Este año es especial para ella porque pasará al "ala de los mayores": la ESO. Además de cursar las asignaturas obligatorias para todos los estudiantes de su edad, Leonor tendrá que formarse en algunas disciplinas excepcionales para los alumnos de este centro.

    Una de las particularidades que la primogénita de Felipe VI y Letizia tendrá que afrontar este año es ofrecer conciertos musicales para otros colegios, a los que podrán asistir familiares y amigos. Cada niño debe elegir un instrumento y ella lo tiene fácil: toca el violín desde que tenía cinco años, de manera que no será algo nuevo ni complicado para ella.

    Tampoco lo serán las Olimpiadas de primavera. Leonor ha practicado ballet, judo y bádmintong, por lo que es una pequeña atleta muy valiosa para sus compañeros. Además, desde hace unos años cultiva un 'hobbie' muy familiar y que, al parecer, no se le da nada mal: la hípica.

    El gran cambio al que deberá enfrentarse este año la heredera al trono de España es la independencia. Acostumbrada a estar siempre acompañada por papá, mamá, la abuela Paloma o una nanny en todas sus salidas de palacio, este año lo hará únicamente en compañía de sus amigos y profesores. El colegio Santa María de los Rosales permite a sus alumnos de 1º de la ESO visitas a los diferentes museos de Madrid, como El Prado o el Reina Sofía, y Leonor realizará esas 'escapadas' como una más... O casi, porque a buen seguro estará acompañada de una considerable escolta que tratará de pasar desapercibida y que, seguro, no le quitará el ojo de encima.

    Pero eso no es todo. La princesa de Asturias disfrutará, al final de curso escolar, de un viaje en compañía de sus amigos y profesores. Una excursión que dura varios días y que, según el centro, "favorece que los niños convivan durante unos días de una manera distinta a la habitual". Será el primer viaje que la niña realice sin la compañía de un familiar adulto.

    Está claro que Leonor empieza a 'volar' sola y esto supone una auténtica preocupación para sus padres, quienes se debaten entre darle a su hija la mayor normalidad posible y la seguridad que necesita una futura reina. Conociendo, además, el afán de la reina por controlar cada detalle de la vida de sus hijas (tiempo libre, compañía, alimentación, vestuario, cine...) serán unos días especialmente complicados para ella.