Casas Reales

Letizia, muy criticada por su "minivestido súpercorto"


    Informalia

    La reina vuelve a ser protagonista de la prensa extranjera. Esta vez ha sido el semanario alemán Bunte el que pone el grito en el cielo. ¿La razón? El último outfit veraniego de la monarca: "Un minivestido súpercorto. No debería sentarse. Simplemente no podemos mirar hacia otro lado (...). Los ojos siempre aterrizan en su revelador look".

    Letizia (44) ha escandalizado a la prensa alemana. Los compatriotas de Angela Merkel no han visto con buenos ojos el vestido que lució la esposa de Felipe VI en Sóller, Mallorca, durante su excursión veraniega con su familia. Se trata de un modelo blanco de Adolfo Domínguez, estilo ibicenco, con bordados en el frente y un largo que los alemanes han calificado como "súpercorto". Tanto que según la revista Bunte, la reina "no debería sentarse con él".

    Eso sí, no han sido los únicos en escribir acerca del look veraniego de Letizia, aunque otros han sido más amables. El británico Daily Mail ha destacado el parecido entre la reina y sus hijas ("Lució un minivestido que mostraba sus muslos y que se asemejaba a los estilismos veraniegos que lucían Leonor (11) y Sofía (10), al igual que Independent: "Su look es muy parecido al de sus hijas".

    En contra de la rigidez alemana, el resto de medios extranjeros elogian el atrevimiento y la frescura de la reina: "Su estilismo es mucho más vanguardista y juvenil que el de Kate Middleton (35), a pesar de ser casi 10 años mayor", aseguran. "Lucha contra las restricciones y se muestra más atrevida con su familia de vacaciones que en los actos de su agenda oficial". Y añaden: "Blanco, sin mangas y acentuando las piernas reales de una manera muy sexy".