Rey Juan Carlos: compran su Harley Davidson por 19.000 euros
Informalia
Llevaba seis meses en subasta y por fin ha sido vendida. Eso sí, por su precio de salida, 19.000 euros, ni un céntimo más. El comprador, del que no se ha desvelado el nombre, ya tiene en su casa la mítica Harley Davidson del rey Juan Carlos I.
Fue el pasado mes de mayo cuando la moto del monarca se coló en una subasta de la casa Fernando Durán. Se trata de una Harley, modelo Heritage Softail Classic, en perfecto estado y a la que no es necesario realizar ningún cambio. Fue un regalo del multimillonario estadounidense Malcolm Stevenson Forbes a Juan Carlos I, aunque le duró poco al rey emérito, ya que regaló la motocicleta a un amigo mallorquín poco después de recibirla.
Su precio de salida se marcó en 19.000 euros, pero nadie pujó por ella. Seis meses después, una persona que se ha mantenido en el anonimato ha pagado exactamente esa cantidad por su compra.
No es la primera vez que se subastan objetos que han sido propiedad del rey Juan Carlos. En octubre de 2015, Hacienda ofreció los dos Ferraris FF valorados en más de 700.000 euros que Emiratos Árabes regaló al monarca y éste cedió a Patrimonio Nacional. Los vehículos no despertaron ningún interés en la puja, por lo que siguen en un depósito esperando que el Gobierno tome una decisión definitiva.