Casas Reales

Letizia, reina de las minifaldas

  • La prueba del 9 de que le sientan bien

Informalia

El pasado martes, Felipe y Letizia se dejaron ver de cena por la capital. Ella se atrevió con una minifalda negra 15 o 20 centímetros por encima de la rodilla y un top sin mangas. A sus casi 44 años puede presumir de una figura que le permite ponerse este tipo de prendas que le quedan tan bien que incluso rejuvenecen su figura. Éstos son los nueve modelos que lo demuestran.

En noviembre de 2011, Letizia, la aún Princesa de Asturias, estrenaba un vestido blanco confeccionado en lana cruda, con grandes bolsillos en los laterales y un ribete negro en los bajos y diseñado por Felipe Varela. Se lo puso durante un viaje oficial a Chile, y posteriormente lo lució en otros actos como la inauguración de la nueva sede de la agencia Efe en enero de 2014 o la entrega del toisón de oro a Nicolas Sarkozy en enero de 2012.

En mayo del año pasado, Letizia realizó su primer viaje de cooperación a Honduras donde lució un modelo de Hugo Boss formado por una sobria falda lápiz gris por encima de la rodilla, y una camisa blanca con las mangas remangadas hasta los codos. Todo ello combinado con unas sandalias de tiras de Carolina Herrera, unos pendientes de perlas y oro blanco de Tous y una cartera de mano roja de Adolfo Domínguez.

Durante una reunión con los patronatos de la por entonces Fundación Príncipe de Girona en 2011, doña Letizia asistió con un vaporoso vestido tipo túnica con estampado de flores exóticas en tonos azules y rosas. El vestido era de Zara, de la colección primavera-verano 2011. Acompañó el look con unos tacones rosados tipo sandalia y un cinturón brocado en cuero marrón. Luego se ha convertido en uno de sus favoritos, por las veces que lo ha vuelto a utilizar.

En la entrega de premios de la 28 edición de la Copa del Rey de Vela en 2009, la por entonces princesa lució un vestido sin mangas negro, de unos 15 centímetros por encima de la rodilla con unas sandalias de tiras con tacón medio. Para complementarlo se puso unos pequeños pendientes de botón, un anillo y un brazalete de brillantes.

En 2014, los monarcas recibieron en palacio a la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas debido a su renovación. Para la ocasión Letizia optó por un binomio blanco y negro con un vestido blanco corto de corte trapecio bajo el que asomaba una minifalda de cuero negra. Encima se puso un abrigo negro recto igual de largo que el vestido.

Durante la despedida de la presidenta de Chile en España, la Reina lució una falda de lentejuelas doradas y plateadas de Felipe Varela, una blusa negra semitransparente, medias cristal negras y unos zapatos de tacón perforados también negros. Lo combinó con un recogido trenzado y un maquillaje muy marcado.

Doña Letizia ha usado este modelo en varias ocasiones compuesto de una falda de vuelo con estampado 'arty' y un 'twin-set' rosa, combinados con zapatos de tacón beis. La primera vez que se dejó ver con él fue en la XI Edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos en 2013. Un año después en Barcelona, en la inauguración de la nueva sede de la empresa Puig y más tarde en un acto de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid en julio de ese mismo año.

En 2010, en la cena de verano de despedida en Palma de Mallorca, Letizia relució con un vestido corto color champagne combinado con un cinturón fino gris en la cintura, un bolso redondo de mano y unas sandalias plateadas de cintas atadas al tobillo con tacón.