La princesa de Asturias y su hermana 'pasan' de la vela, de momento

  • Sus primos se apuntan a un curso en Palma

Informalia

En el último posado en el Palacio de Marivent el verano pasado, Felipe VI dijo que sus hijas se iniciarían en la vela "alguna vez", y añadió: "La decisión depende de ellas". De momento, no se ha confirmado que sea éste el año elegido por la princesa de Asturias, que cumplirá 11 años en octubre, ni por su hermana la infanta Sofía, que hizo 9 en abril, para aprender a navegar. Pero sí lo harán sus seis primos carnales.

El final de las clases y el principio del veraneo pone en remojo a seis de los ocho nietos de los reyes eméritos. Solo las hijas de Felipe VI y Letizia se resisten por el momento a iniciarse en la vela, deporte favorito de su padre y su abuelo.

En unos días, los hijos de doña Elena y Jaime de Marichalar, Froilán y Victoria Federica, así como los de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Juan, Pablo, Miguel e Irene, viajarán a Palma de Mallorca para disfrutar de unos días en el Palacio de Marivent, y harán un curso en la Escuela Nacional de Vela de Calanova.

El curso escogido, según adelanta Monarquía Confidencial, cuesta 210 euros más los seguros. Comienza a las 10 de la mañana con una clase teórica de media hora. Otra media hora se dedica a aparejar las embarcaciones. A continuación vienen cuatro horas de navegación separadas con una hora a las 14:00 para comer. A las 17:00 finalizan y desarman el barco. El viernes, último día del curso, los sobrinos del Rey, como todos los alumnos, recibirán un diploma.