Casas Reales

Magdalena de Suecia y Sofía Hellqvist: dientes, dientes

  • Tenso reencuentro de las princesas

Informalia

Las princesas han coincidido durante un acto solidario en el palacio real de Estocolmo casi dos meses después de protagonizar un nuevo desencuentro familiar. Según la prensa local, la tensión en el ambiente se cortaba con cuchillo.

Decenas de fotógrafos se frotaban las manos ante el esperado reencuentro de Magdalena de Suecia y Sofía Hellqvist, cuya mala relación es ya de sobra conocida. Ha sido este jueves, en el Foro Global de Niños que ha tenido lugar en el palacio real de Estocolmo, al que también han asistido los reyes Carlos Gustavo y Silvia.

Las princesas se han mostrado muy correctas pero tensas durante el encuentro y aunque el protocolo las ha situado juntas durante todo el acto, han sido pocas las sonrisas y comentarios entre ellas. Eso sí, venían ya entrenadas. Un día antes, ambas llegaban a Suecia y se encontraban en la intimidad de palacio junto con los reyes y el príncipe Carlos Felipe, hermano de una y marido de la otra, para tratar de acercar posturas o, al menos, mantener la compostura. Prueba superada.

Hace tan solo unos días, la publicación Stoppa Pressarna! aseguraba que las princesas no podían "ni verse". Su relación ya comenzó con mal pie. La segunda hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia siempre consideró que una bailarina de striptease no era una mujer adecuada para su hermano. Tras la boda, celebrada en el mes de junio, el enfrentamiento entre ellas se suavizó, pero volvió a tomar fuerza cuando Sofía descubrió la lista de invitados al bautizo del príncipe Nicolás, segundo hijo de Magdalena. Figuraba en ella Emma Pernald, una de las mejores amigas de ésta y ex novia de Carlos Felipe. La reacción de Sofía fue tajante: o ella o yo. Obviamente, fue ella, algo que enfadó muchísimo a su real cuñada. Ni si quiera el embarazo de la exmodelo ha ablandado la actitud de la esposa de Chris O'Neill.