Casas Reales

¿Es que Felipe VI pasa de su prima la actriz?

  • Theodora de Grecia estrena película en España

Martín Alegre

Como todo el mundo sabe, Felipe VI y Letizia aman el séptimo arte y lo demuestran acudiendo a menudo a cines del centro de Madrid. Curiosamente, el Rey tiene una prima carnal que es actriz, Theodora de Grecia, hija de su tío Constantino. Una película de ella, Little Boy, se estrenó en Madrid hace poco más de una semana y sigue en las salas actualmente. Sin embargo, el filme, precedido por buenas críticas, ha pasado sin pena ni gloria. Tal vez una premier llena de glamour, con una princesa actriz junto a sus primos los reyes hubiera dado un impulso a la cinta y a Theorora.

De poco vale ser una auténtica princesa en el mundo del cine si no hay algo más que un título. Es el caso de la sobrina de la reina Sofía, Theodora de Grecia, 32 años, hija de Constantino, último monarca griego, y de su esposa Ana María, princesa de Dinamarca. Theodora trata de abrirse camino en Hollywood. Desde hace ocho años quiere hacerse un nombre como actriz de cine, aunque hasta ahora ha trabajado sobre todo en obras de teatro, en algunas telenovelas y en películas que han pasado sin pena ni gloria. El estreno en España de su última película tuvo lugar hace poco más de una semana. Little boy, coproducción entre EEUU y México dirigida por Alejandro Monteverde y producida por Eduardo Verástegui, podría haberse organizado como un gran evento social, teniendo en cuenta que Theodora es prima hermana del rey Felipe VI, cinéfilo asiduo que suele acudir los sábados por la noche a las salas junto a a reina. Sin embargo Madrid no ha extendido alfombra roja para esta princesa griega que toda su vida ha residido en Londres.

Little Boy, que sigue proyectándose en cines de toda España y ha recibido buenas críticas, es un drama ambientado en una ciudad de Estados Unidos en los años 40, en la que un niño de 8 años, sufre burlas y rechazo por su pequeña estatura.

Theodora Greece, nombre artístico de la princesa, tiene sólo un pequeño papel secundario en la historia pero ha viajado en más de una ocasión con el equipo para la promoción de la película, como durante su estreno en Estados Unidos el pasado mes de abril. Theodora está encantada de participar en una producción pensada para exhibirse en todo el mundo.

Más que de la película, estos días se habla sobre todo del asesinato del padre y el hermano del director Alejandro Monteverde, cuyos cuerpos aparecieron sin vida y con señales de violencia en el estado de Veracruz después de un tiempo en el que sus familiares sospechaban que habían sido secuestrados.