Casas Reales
Muere a los 92 años la duquesa de Kent, prima de Isabel II: la royal profesora de música y asidua a Wimbledon
- Su enlace con Eduardo de Kent tuvo lugar el 8 de junio de 1961 en la Catedral de York, en una boda muy mediática para la época
- Está previsto que se celebre un funeral católico, al que asistirán los Reyes
- Carlos III da la última hora sobre su cáncer tras reencontrarse con pacientes oncológicos: "Hay esperanza"
Informalia
La esposa del duque de Kent, primo de la reina Isabel II, ha muerto a los 92 años, según ha informado la Casa Real a través de un comunicado de condolencias. Una de las últimas apariciones de Katharine Lucy Mary Worsley fue hace casi un año, en octubre. Se encontraba con su marido, el príncipe Eduardo.
La Casa Real ha emitido el siguiente pésame: "Con profundo pesar, el Palacio de Buckingham anuncia el fallecimiento de Su Alteza Real la Duquesa de Kent. Su Alteza Real falleció en paz anoche en el Palacio de Kensington, rodeada de su familia. El Rey, la Reina y todos los miembros de la Familia Real se unen al Duque de Kent, sus hijos y nietos en el duelo por su pérdida y recuerdan con cariño la devoción de toda la vida de la Duquesa a todas las organizaciones con las que estuvo vinculada, su pasión por la música y su empatía por los jóvenes".
It is with deep sorrow that Buckingham Palace announces the death of Her Royal Highness The Duchess of Kent.
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 5, 2025
Her Royal Highness passed away peacefully last night at Kensington Palace, surrounded by her family.
The King and Queen and all Members of The Royal Family join The Duke… pic.twitter.com/OsCeb3pQ7d
Una "chica de Yorkshire"
Nació el 22 de febrero de 1933 en Hovingham, en North Yorkshire (Inglaterra) en el seno de los Worsley, familia de terratenientes de larga estirpe. La joven Katharine emparentó con la realeza inglesa tras casarse con el príncipe Eduardo, duque de Kent, primo hermano la fallecida monarca. Su enlace con Eduardo de Kent tuvo lugar el 8 de junio de 1961 en la Catedral de York, en una boda muy mediática para la época y que culminó el sueño de la propia Katharine de celebrar allí su gran día, un escenario tan alejado de la tradición nupcial de Westminter. Era una "chica de Yorkshire", como ella misma se definía. Fruto de ese matrimonio, nacieron tres hijos: George Windsor, conde de St Andrews (1962), Lady Helen Taylor (1964) y Lord Nicholas Windsor (1970).
Piano, el órgano y el violín
Apasionada del piano, el órgano y el violín y de la docencia, la duquesa de Kent ejerció durante más de una década de profesora de música en una escuela primaria de Kingston Upon Hull en el condado de Yorkshire, Inglaterra. Además, la royal, en su firme compromiso con la educación y la acción solidaria, se volcó en sus colaboraciones filantrópicas a través de organizaciones benéficas relacionadas con la educación, como la Royal Academy of Music y Youth Music. Además, fue una asidua a las pistas de Wimbledon.
Funeral Católico con la asistencia de los Reyes
La bandera del Palacio de Buckingham luce media asta como señal de duelo. Tal y como publica Daily Mirror, está previsto que se celebre un funeral católico, al que asistirán los Reyes. Como detalla el diario, se trata de la primera misa exequial católica de un miembro de la familia real en la historia moderna. La duquesa de Kent provenía de una familia anglicana, pero se convirtió al catolicismo en una decisión de gran repercusión al ser un miembro relevante de la realeza inglesa.