Casas Reales
Tú a Mallorca y yo a Tenerife: Felipe y Letizia comienzan agosto por separado y se reencuentran en Marivent
- La agenda oficial de los reyes para los próximos días
Informalia
La agenda de los reyes de España se bifurca en los próximos días tras su última aparición familiar en Girona. Los compromisos institucionales obligan a Felipe VI a tomar la delantera a su mujer y trasladarse a Mallorca para recibir a las autoridades baleares el próximo lunes 28 en el Palacio Real de La Almudaina. Ese mismo día, Letizia estará en Tenerife, concretamente en la Universidad de la Laguna, donde presidirá la sesión de trabajo en el marco de la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes.
La agenda de la reina se despeja hasta el domingo 3 de agosto, cuando aterrice por fin en Mallorca para asistir a uno de sus eventos favoritos: la clausura de la 15ª edición del 'Atlántida Mallorca Film Fest' en el Centro Cultural 'La Misericordia' de la Palma. En anteriores ediciones, el evento ha contado con invitados tan ilustres como Michael Douglas, Judi Dench o J.A. Bayona.
El monarca, sin embargo, afronta una semana muy ajetreada: tras recibir a las autoridades baleares el lunes en el Palacio de la Almudaina, Felipe VI se reunirá el martes con Pedro Sánchez en Marivent, la residencia vacacional de la familia real en la que, por cierto, ya se encuentran la emérita Sofía y su hermana, Irene de Grecia. El sábado 2 de agosto, el rey hará entrega de los trofeos de la Regata de Vela '43ª Copa del Rey-Mapfre' en el recinto de Ses Voltes (Palma).
La Casa Real no ha adelantado más datos por el momento, pero es de esperar que sea esa primera semana de agosto, la del lunes 4, cuando tengan lugar el resto de actos tradicionales de la familia, como el cóctel que ofrecen en los jardines de Marivent a una cuidada representación de la población balear. Esos días veremos también a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que este domingo acudirán a la final de la Eurocopa 2025 entre la Selección Española de Fútbol Femenino y la Inglesa. El encuentro tendrá lugar en el estadio St. Jakob-Park de Basilea (Suiza), donde compartirán palco de honor con el príncipe Guillermo de Inglaterra.