Casas Reales

La faceta menos conocida de Juan Urquijo, el novio de Irene Urdangarin: su trabajo como ingeniero agrónomo en una empresa de caza


Informalia

Tras más de un año juntos, el vínculo entre la hija de la infanta Cristina y el hermano de Teresa Urquijo está más que consolidado. El hijo menor del empresario Lucas Urquijo y Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias fue el elegido por la sobrina del rey Felipe VI para compartir sus días. Se conocen desde niños, como tantas figuras de la aristocracia, entre veraneos, celebraciones y tradiciones compartidas. A pesar de residir en ciudades distintas —ella en Londres, inmersa en sus estudios de Gestión de Hostelería, Turismo y Eventos en la Oxford Brookes University, y él en Madrid—, los jóvenes mantienen un vínculo sólido y comprometido. El cuñado de José Luis Martínez-Almeida desarrolla su trayectoria en un ámbito profesional poco visible para el gran público, pero de gran importancia estratégica: es ingeniero agrónomo.

De hecho, trabaja en la capital para Corsini Hunts, una de las instituciones más reconocidas del sector cinegético y propiedad de Javier Corsini. La empresa está estrechamente ligada al mundo de la caza, famosa por sus ojeos de perdiz y dueña de La Flamenca, una de las fincas más exclusivas de España y una de las favoritas del rey Juan Carlos I, abuelo de Irene.

El hermano de Teresa Urquijo cuenta con un currículum bastante sólido para sus 26 años. Se formó en el St. George's de La Moraleja y luego estudió Ingeniería Agrónoma en la Royal Agricultural University, en Gloucestershire, especializándose en Agronegocios y Gestión de Caza. Pero su carrera no se limita solo a la élite: en 2016 viajó a Filipinas para colaborar en proyectos agrícolas con familias en riesgo de exclusión. Dos años después, en 2018, llegó a Viveros California, en Valladolid, una de las empresas europeas más punteras en técnicas de producción de fresa y frambuesa.

En los últimos días, surgieron rumores sobre una posible crisis entre los dos tras la ausencia de imágenes de Irene Urdangarin en el bautizo del pequeño Lucas, hijo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo, celebrado el pasado 18 de julio. Juan, además, fue el padrino del niño, que nació el pasado 3 de julio. Sin embargo, un día después, tal y como desveló este portal, acudieron juntos al 90 cumpleaños de Piru Urquijo, abuela de Juan y Teresa Urquijo. Ella viajó desde Londres y el cumpleaños tuvo lugar en la finca Los Molinillos, también a las afueras de Madrid.