Casas Reales

Sorpresa, sorpresa: el esperado reencuentro de Leonor y Sofía en Gijón y una comida de amigos en una sidrería


Informalia

Era cuestión de tiempo que apareciera una fotografía de Leonor en Gijón, paseando con sus compañeros y compañeras guardiamarinas o disfrutando de una salida a un restaurante asturiano. La sorpresa ha llegado doble. La princesa de Asturias y su hermana Sofía, juntas, en pleno corazón de la ciudad.

La infanta, de 18 años, ha viajado hasta Gijón para ver a su hermana, que llegó este jueves 3 por la mañana a bordo de Elcano. El buque escuela amarró en el puerto de Musel a primera hora, después de haber cambiado de embarcación, ya que la guardiamarina se encontraba en su periodo de formación en la fragata Blas de Lezo. Banda de gaitas, aplausos y abrazos de las familias a los guardiamarinas a su llegada a tierra. Tras los saludos, Leonor y sus compañeros se desplazaron en autobús hasta el Centro de Salvamento Marítimo Jovellanos. Fue cuando el capitán de navío Luis Carreras-Presas do Campo comentó a los medios congregados en el muelle que todos los guardiamarinas habían "cumplimentado un programa común" y habían participado "en todas las maniobras, guardias, actividades y vida a bordo"; y que Leonor era "una más".

En su segunda jornada en Gijón, la hija mayor de los Reyes ha salido a comer al restaurante la Casona de Jovellanos. Era el equipo del establecimiento el que publicaba unas fotos de Leonor y su hermana Sofía. Princesa e infanta posan con la propietaria y con parte del staff. A ella se unen algunos guardiamarinas, con quienes han compartido el almuerzo.

"Nuestra querida Luisa de La Casona de Jovellanos compartiendo una instantánea con la Princesa de Asturias, Doña Leonor, y la Infanta Doña Sofía. Una imagen que habla de respeto, cercanía y emoción", publican en el cuenta de la sidrería.

"Aún con el corazón lleno de emoción, queremos dar las gracias a Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor, y a la Infanta Doña Sofía por el inmenso honor de su visita a La Casona de Jovellanos, en pleno corazón de Gijón", escriben desde el restaurante. "Fue un privilegio recibirlas junto a sus compañeros de la Marina y compartir con ellas un pedacito de nuestra casa, nuestra historia… y por supuesto, de nuestra cocina", añaden.