Casas Reales

Begoña Gómez se saltó el protocolo con su vestido en la cena de gala con los Reyes

Los Reyes Felipe VI y Letizia y Pedro Sánchez y Begoña Gómez

Informalia

Reales Alcázares de Sevilla, en la cena de gala previa a la cumbre de la ONU. Los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, ejercieron de anfitriones de una velada diplomática de máxima relevancia mundial que reunió a 35 jefes de Estado, 12 jefes de Gobierno y una treintena de representantes de organismos internacionales. A este evento previo que inauguraba la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo (FFD4), organizada por Naciones Unidas, asistió el presidente de Gobierno Pedro Sánchez con su mujer, Begoña Gómez. Este es el comentado patinazo de la consorte con su vestido.

En concreto hubo tres patinazos. Dos de protocolo, los ya referidos cuando el presidente Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, saludaron a Felipe VI y Letizia en la recepción a los mandatarios internacionales. Tras el saludo, abandonaron la zona sin detenerse a realizar la tradicional foto oficial con los Reyes. El despiste generó cierto revuelo entre los responsables de protocolo, que rápidamente advirtieron la omisión. Mientras seguían desfilando el resto de autoridades —entre ellas el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y su esposa, así como el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares—, se pidió al presidente y a su mujer que regresaran al vestíbulo para completar el protocolo fotográfico. El siguiente se localizó cuando Sánchez y Gómez volvieron a la sala y el presidente volvió a equivocarse al colocarse entre su esposa y el monarca. Una escena que generó confusión hasta que un ayudante intervino para indicarle que debía situarse junto a Letizia dejando el lugar central a los monarcas. El jefe del Ejecutivo, lejos de incomodarse, rectificó con una sonrisa.

Los Reyes Felipe VI y Letizia y Pedro Sánchez y Begoña Gómez

El tercer error, el de etiqueta, apunta al vestido de Begoña Gómez. La mujer del presidente lució un maravilloso diseño de Teresa Helbig, según El Debate. Un vestido largo cuando el dress code del evento marcaba cóctel, como pudimos ver en el corte midi del Carolina Herrera que lució la Reina. Se da la coincidencia, además, de que Helbig es una diseñadora que le gusta mucho a Letizia. Sin embargo, el largo del vestido se saltaba el protocolo. Begoña llevó una pieza de manga larga que captó la atención por las altísimas temperaturas que se registraron en la capital andaluza en plena ola de calor.

El evento, de gran relevancia diplomática, congregó a altos representantes de distintos países y organismos, entre ellos el secretario general de la ONU, António Guterres. También asistieron el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y su esposa, Manuela Villena, quien se decantó por un vestido de IQ Collection, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares—, se pidió al presidente y a su mujer que regresaran al vestíbulo para completar el protocolo fotográfico.