Casas Reales

Apasionada de la moda, Kate Middleton entrega el premio Isabel II a este gurú de la ropa sostenible y exponente del diseño 'gender fluid'

Kate Middleton, con el diseñador inglés Patrick McDowell

Ana Gómez Viñas

Día para celebrar la moda. Kate Middleton ha entregado el premio Isabel II al diseño británico al inglés Patrick McDowell, gurú de la ropa sostenible y del consumo circular y responsable. La princesa de Gales ha presidido este acto en el British Council Design, en 180 Studios en Londres.

Para una ocasión de compromiso con la moda, la mujer de Guillermo ha escogido un traje de chaqueta de color caramelo con americana entallada y pantalón de pata ancha y corte flare que dejaba ocultos los zapatos. Esta tendencia, por cierto, muy del estilo de Victoria Beckham. Ha combinado la princesa este look sastre con una blusa lady en blanco roto.

Patrick McDowell ha recogido su distinción de manos de Kate Middleton. Muy feliz, estaba acompañado por su madre. Innovador en el concepto de moda sostenible y con una visión ética de la industria, este joven de Liverpool ha reinventado el lujo con el diseño circular a través de la reutilización de materiales, reciclaje de los excedentes de stocks y uso del upcycling. El objetivo es reducir el impacto medioambiental de la industria textil.

McDowell estudió en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres, por cuyas aulas pasaron iconos como Alexander McQueen y John Galliano; y ha trabajado con marcas como Burberry. Sus diseños, inspirados en la iconografía británica clásica, tienen aire futurista y teatral. También es exponente de la moda gender fluid con piezas que desafían lo normativo para adaptarse a lo masculino y lo femenino.