Casas Reales

Impecable look lady de Kate Middleton en el 80º aniversario de la Victoria en Europa: histórico día en Londres

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en el 80º aniversario de la Victoria en Europa

Ana Gómez Viñas

Soleado día en Londres, que ha acogido bajo la presidencia de Carlos III los actos centrales por el 80º aniversario del Día de la Victoria en Europa (VE Day) y que supuso el fin de la Segunda Guerra Mundial y la llegada de la ansiada paz tras la caída de la Alemania nazi.

En las puertas de la Abadía de Westminster, donde se ha oficiado un servicio de Acción de Gracias este jueves 8 por la mañana, se han dado cita los integrantes de la Familia Real, encabezados por los reyes, Carlos III y Camila. La Reina se decantado por un look 100% blanco, igual que su nuera, Kate Middleton, a quien hemos visto con un impecable vestido entallado en la cintura también de color blanco con un castizo estampado de lunares negro. El diseño de Alessandra Rich, de falda lápiz y top de cuello perkins y manga abullonada, va a juego con un tocado con detalle de pluma y redecilla. Junto a Kate iba su marido, Guillermo. El heredero, con un traje sastre azul y corbata azul y roja (colores patrióticos de la bandera británica), ha lucido las medallas del Jubileo de Oro, de Diamante y de Platino.

Camila, con una pamela en blanco y negro, ha conjuntado su vestido-abrigo de corte trapecio, con complementos todos en blanco: salones, cartera, medias y guantes de piel. La mujer de Carlos III ha recogido el testigo de estilo de Isabel II, apasionadamente fiel a sus conjuntos monocromáticos. Firma el vestido Anne Valentine y su sombrero, Philip Treacy, según publica Daily Mirror.

Camila y Kate, en la Abadía de Westminster
El Rey y su hijo heredero, en el servicio religioso

Acompañaban a los Reyes y los príncipes de Gales, los duques de Edimburgo, Eduardo y Sofía, que escogió un vestido azul celeste con manga de volantes y una gran pamela navy de plato con detalles de ondas; la princesa Ana y Sir Tim Laurence, los duques de Gloucester y el duque de Kent. Como representantes de la política, el primer ministro, Keir Starmer; y sus antecesores Boris Johnson, David Cameron y Rishi Sunak.

El 8 de mayo de 1945, hace hoy 80 años, Churchill daba lectura al discurso en el que anunció la rendición oficial de las tropas alemanas y que ponía fin a la Segunda Guerra Mundial. Le ha llegado a Carlos III esta relevante conmemoración, la primera como Rey relativa a la Gran Guerra, cuando se cumplen dos años de su coronación, el pasado 6 de mayo. Los actos en memoria de los caídos y en homenaje a los supervivientes de la contienda se han sucedido a lo largo de esta semana.