Casas Reales

Revés para la BBC por su entrevista al príncipe Harry: la cadena admite "un lapsus" y que no estuvo a la altura

  • La cadena ha reconocido en su web donde da respuesta a las Correcciones y Aclaraciones que en materia de seguridad "la responsabilidad del Ministerio del Interior": "Deberíamos haber reflejado su declaración"
Harry en Londres

Informalia

La BBC ha tenido que admitir que la explosiva entrevista que le hizo al príncipe Harry en el programa Today de Radio 4 no cumplía los estándares de calidad del rigor periodístico al no haber recogido las declaraciones del ministerio del Interior en materia de seguridad, que es lo ha estado reclamando el duque de Sussex desde que se abandonó la Casa Real.

En esta ocasión, la BBC ha reconocido en su web donde da respuesta a las Correcciones y Aclaraciones que en materia de seguridad "la responsabilidad del Ministerio del Interior": "Deberíamos haber reflejado su declaración", concluye. Además expresa que el mencionado programa "debería haber mostrado la visión del Palacio de Buckingham" en lo que concierne a la demanda del hijo de Carlos III sobre su seguridad, tanto para él como para su familia. Estos fallos han sido considerados como "lapsus" en los estándares de calidad.

El vendaval mediático que desató el marido de Meghan Markle en su intervención del pasado viernes 2 de mayo aún sopla con fuerza. El duque expresó su deseo de alcanzar una reconciliación con su familia, afirmó que "ya no tiene sentido seguir luchando" y que "la vida es demasiado valiosa". Sus declaraciones llegaban después de perder una batalla legal clave sobre su derecho a recibir protección policial en el Reino Unido, una decisión que, según sus palabras, le ha dejado "devastado". Por primera vez, además, habló del cáncer del Rey y salió a colación el polémico asunto de la seguridad: "Mi padre no quiere hablar conmigo por este asunto de la seguridad". Y lamentó: "Me encantaría reconciliarme con mi familia. No tiene sentido seguir peleando. No sé cuánto tiempo más le queda a mi padre".

Hace 30 años, aquella entrevista a Diana

Hace 30 años, su madre, Diana de Gales, concedió la histórica entrevista a la cadena británica. Por esta intervención, en 2021, el canal de TV tuvo que pedir perdón a la familia real británica y en especial a los hijos de Lady Di por el daño causado, después de que la investigación independiente, conocida como el Informe Dyson concluyera que el periodista Martin Bashir que entrevistó a Diana en 1995 había actuado de forma engañosa y que la BBC había incumplido "los altos estándares de integridad y transparencia". De aquella intervención quedan las palabras de la princesa sobre su relación con Carlos: "En mi matrimonio éramos tres", en alusión a Camila Parker Bowles. Salvando las distancias en contenidos y en forma, hay una conexión de actores en ambas historias con un salto de 30 años. La cadena de comprometió en 2021 a no volver a emitir la entrevista ni permitir que otras cadenas de televisión emitan las imágenes.