Carlos III, de 76 años, reaparece tras el vendaval mediático de su hijo Harry en la BBC: el Rey inalterable
- El duque de Sussex, que parece hallarse sin norte, habló por primera vez en la televisión del cáncer de su padre, de 76 años: "No sé cuánto tiempo más le queda"
- La respuesta de Carlos III a la explosiva entrevista de Harry en la BBC: nuevo huracán real
Informalia
Importantísimo día conmemorativo para Carlos III. El Rey, con gesto inalterable, ha presidido el primero de los actos del 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Unas jornadas que han arrancado este lunes 5 en Londres y que por nada del mundo iban a empañarse tras la explosiva entrevista de su hijo Harry en la BBC. El duque de Sussex, que parece hallarse sin norte, habló por primera vez en la televisión del cáncer de su padre, de 76 años: "No sé cuánto tiempo más le queda".
Buckingham ha corrido un tupido velo ante este nuevo tsunami de Harry. La agenda y el deber mandan. Su padre se ha centrado en los esperados actos por el 80 aniversario el final de la Segunda Guerra Mundial. Unas jornadas de homenaje a los caídos y los veteranos supervivientes de la contienda, bajo la presidencia de Carlos III, a quienes además ofrecerá un té en Buckingham. Hace ocho décadas, su abuelo, Jorge VI, su esposa y Winston Churchill celebraban la paz junto a miles de británicos. Ese ocho de mayo de 1945 Isabel II tenía entonces 19 años. Siete después, en 1952, era proclamada Reina, tras la muerte de su padre. Ahora, la presidencia recae en su hijo Carlos.
Le ha llegado esta importante cita en pleno vendaval Harry, frustrado por perder su demanda en la que reclamaba seguridad policial para él y para su familia cuando pisaran suelo británico. El marido de Meghan Markle expresó su deseo de alcanzar una reconciliación con su familia, afirmando que "ya no tiene sentido seguir luchando" y que "la vida es demasiado valiosa". También añadió: "Mi padre no quiere hablar conmigo por este asunto de la seguridad". Desde The Sun deslizaban que el monarca está "frustrado" y "muy molesto" por estas palabras. Ante este nuevo y enésimo frente que ha abierto Harry en Londres, en Espejo Público han comentado que los Sussex lo que quieren "es dinero".
Hace 5 años, en 2020, dieron un paso atrás y activaron la desconexión de los Windsor para vivir una vida más privada y también con el deseo de convertirse grandes celebrities como Diana de Gales. Pero su trayectoria no ha sido así. En el programa de Antena 3 han comentado que los duques llevan una comitiva de cuatro personas "como Michelle Obama"; y que sus planes "han fracasado", "nada ha funcionado". También que Harry no se acostumbra a su vida en EE UU, que no está bien integrado y que querría volver a su vida anterior. "Le gusta mucho ser príncipe y que le reciban en todos los lados. Volver a ese estatus". Los gastos en seguridad alcanzarían los 4 millones de euros (aunque no se ha apuntado si se trata de un gasto anual). Se creyeron que iban a hacer las américas y no. "Han perdido el escaparate y el interés", ha deslizado Susanna Griso.