Casas Reales

Carlos y Camila celebran su 20 aniversario de boda con una cena de gala y un encuentro privado con el Papa


    Pilar Fernández

    Día especial y muy ajetreado para los reyes de Inglaterra. Este miércoles, 9 de abril, Carlos III y Camila han celebrado su 20 aniversario de boda y lo han hecho en Roma, donde aterrizaron el pasado lunes para llevar a cabo su primer viaje de Estado a Italia desde que fueran coronados. Su agenda se vio modificada en los días previos a su llegada debido al estado de salud del monarca y también del Papa Francisco, ambos recientemente ingresados. Su encuentro quedó cancelado por motivos de fuerza mayor pero este miércoles, los reyes de Inglaterra han recibido el mejor regalo de aniversario sorpresa: una reunión privada con el Santo Padre.

    Se ha llevado a cabo en El Vaticano, desde donde han confirmado el encuentro con un comunicado: "El Papa Francisco se reunió en privado con Sus Majestades y tuvo la oportunidad de expresar sus mejores deseos a Sus Majestades con motivo del aniversario de su boda y correspondió a sus deseos de una pronta recuperación de su salud", expresaron.

    Solo unas horas después, Carlos y Camila han acudido a la cena de Estado que el presidente de Italia ha ofrecido en su honor en el Palacio del Quirinal. Sergio Mattarella ha ejercido de anfitrión junto a su hija Laura, que ejerce de primera dama tras la muerte de su esposa en 2012, y ha recibido a más de 150 invitados, entre los que se encontraban el cantante Andrea Bocelli y el empresario John Elkann. El banquete constaba de varios platos: verduras de la finca presidencial de Castelporziano, botones de caponata de berenjena y lubina en costra de sal con alcachofas fritas, flores de calabacín y patatas. De postre, tarta helada de fiordilatte y frambuesas. Un menú diseñado en base a los gustos personales de Carlos III, firme defensor de la agricultura orgánica.

    El rey de Inglaterra ha pronunciado un divertido discurso a los presentes, agradeciendo al presidente Matarella la fiesta en su honor: "Sé que usted también está celebrando un aniversario importante, señor presidente. Permítame, pues, rendirle homenaje por sus diez años de presidencia, los más largos en Italia, y por la gran estima y afecto de que goza. ¡Es muy amable de su parte organizar esta pequeña cena romántica a la luz de las velas para dos!".

    La reina ha lucido un vestido de gala para la ocasión. Se trata de un modelo de encaje verde de Fiona Clare, una de sus diseñadoras británicas favoritas, en tono aguamarina que ha combinado con un espectacular collar de turquesas y diamantes que perteneció a su madre, Rosalind Shand, fallecida en julio de 1994. Por su parte, el rey Carlos III lució un traje con el collar de la Orden del Mérito del Reino Unido y la estrella OMRI (Orden del Mérito de Italia), así como una distinguida selección de medallas pertenecientes a las Órdenes, el Reino y el Jubileo británicos.