El ex marido de Corinna asesora a don Juan Carlos I en su demanda contra la alemana: ¿justicia o venganza?
Informalia
Dos demandas en siete días. El emérito ha recurrido a los juzgados para defender su honor y su legado a sus 87 años en una acción sin precedentes y a título personal, como confirman desde Casa Real: "No sabemos nada, actúa por su cuenta", afirman desde Zarzuela. Sin embargo, don Juan Carlos no está solo en esta batalla, pues más allá de su equipo legal, encabezado por la abogada Guadalupe Sánchez Baena, cuenta con dos asesores de lujo: su biógrafa, Laurence Debray, y Philip Adkins, ex marido de Corinna Larsen.
Según la periodista Irene Tabera, la escritora francesa habría iniciado "una relación sentimental" con el emérito (algo que ya se desmintió hace unos años) y es la persona que le animó a defender públicamente su honor y su figura, mientras que Philips Adkins, ex marido de Corinna, es una de las mayores bazas del emérito contra la alemana: "Lo que nos cuentan las fuentes es que es el halcón más peligroso que tiene Juan Carlos I a su lado", asegura Tabera. Los tres coincidieron en Abu Dabi por el 86 cumpleaños de don Juan Carlos, en 2024, y ahí se comenzó a gestar esta estrategia, perfectamente estudiada para conseguir dos objetivos fundamentales: limpiar la imagen del emérito y 'vengarse' de su ex amante.
Hay que recordar que Corinna demandó al padre de Felipe VI por presunto acoso y amenazas en 2020. La empresaria alemana alegó que había sido objeto de comportamientos intimidatorios por parte de don Juan Carlos y su entorno tras la ruptura de su relación y solicitó entonces una indemnización de 146 millones de euros por los daños. En 2023, después de tres largos años de proceso judicial, el Tribunal Superior de Londres rechazó la demanda de contra Juan Carlos I al considerar que no tenía jurisdicción. Ya entonces, Adkins defendió al emérito públicamente asegurando que su ex lo había traicionado para "llevarse toda la pasta". Ahora, el monarca y el empresario, que se dedica a la banca privada y los negocios energéticos, son amigos íntimos, tanto que el Borbón pernocta en casa de Adkins cada vez que visita Londres.
¿Una relación con Laurence Debray?
La relación entre don Juan Carlos I y la periodista francesa se remonta a varios años. Ella, una historiadora de 49 años fascinada por la figura del Borbón, contactó con él para escribir su primera obra, Juan Carlos de España. Entablaron entonces una amistad que se consolidó con el tiempo y con las horas de charlas y confesiones para un segundo libro, Mi rey caído. Desde Abu Dabi, Debray escribe ahora Resurrección, que publicará en pocos meses.
Su presencia al lado del emérito en actos públicos ya despertó rumores sobre una presunta relación sentimental que su círculo cercano se encargó de desmentir. Ahora, resurgen con fuerza: "Laurence Debray está pasando mucho tiempo con el rey en Abu Dabi, lo que habría motivado que iniciaran una relación más estrecha de pareja. De hecho, la infanta Elena tiene contacto con Laurence Debray", dice Tabera.