Casas Reales
Meghan Markle revela en el estreno de su podcast que sufrió complicaciones postparto: "Fue aterrador"
- Se trata del segundo intento de podcast de Meghan. El primero, Archietypes con Spotify, se malogró
- Meghan Markle pisa el acelerador en la cuenta atrás para estrenar su podcast 'Confessions'
Informalia
Meghan Markle ha estrenado su podcast Confessions of a female founder (Confesiones de una mujer emprendedora) con la revelación de que sufrió complicaciones postparto: "Preeclampsia posparto. Es extraño y muy aterrador", declaró. Arrancó este martes 8 de abril.
Se trata del segundo intento de podcast de Meghan. El primero se malogró. Los duques de Sussex, que habían firmado un acuerdo de 20 millones de dólares con el gigante Spotify para su serie sonora Archetypes, al final no renovaron y todo se fue al traste. Fue en 2022 y se emitieron doce episodios con Archewell Audio Productions. Meghan era la encargada de presentarlo. Tres años después, la duquesa ha regresado al streaming sonoro con esta producción en la que comparte conversaciones con otras mujeres emprendedoras, como la que compartió con la fundadora de una app de citas Whitney Wolfe Herd.
Ambas revelaron algunas experiencias de sus respectivas maternidades: "Las dos sufrimos preeclampsia, preeclampsia posparto. Es extraño y muy aterrador". Una complicación poco frecuente que acontece cuando la madre después de dar a luz tiene la tensión alta y presenta en la orina un exceso de proteínas. Otros síntomas asociados son dolores de cabeza, náuseas o vómitos, según se lee en la web de la Fundación Preeclampsia. Esta afección puede suceder desde el momento del parto hasta seis semanas después. Meghan no refirió en cuál de los dos partos sufrió esa complicación, si en el de Archie o en el de Lilibet.
En su más reciente post en sus redes, la duquesa publicita su podcast con una foto de cuando era pequeña en la que ofrece las galletas que vendía. Una muestra de que desde la niñez ya tenía un espíritu emprendedor, tal y como comparte en Confessions. "¡A lo largo de todos estos años sigo vendiendo galletas!", desliza.
Tres lanzamientos y dos tiendas
La duquesa, del gran intuición empresarial, ha sincronizado en el tiempo tres lanzamientos de marcas y dos tiendas online. A saber: el podcast sobre emprendimiento femenino que ha realizado en colaboración con la cadena Lemonada Media, donde consolida su imagen de mujer profesional y empresaria. Su marca As Ever, con productos eco desde mermeladas y confituras a tés con frutas de su huerto ecológico; y With love, Meghan, la serie de Netflix donde la mujer de Harry comparte trucos de cocina que adorna con florecillas, recetas de pasta y dulces recién horneados. A partir de la serie de Netflix, ha creado dos tiendas en ShopMy, una de moda, como publicamos, y otra de belleza, donde especifica que hay algunas ventas que llevan comisiones. En estos sites vemos los productos que ella misma publicita.