El motivo por el que la reina Silvia de Suecia ha sido operada y se ausenta de sus funciones hasta finales de este mes
- La esposa del rey Carlos Gustavo fue operada a principios de esta semana
- Preocupación por la reina Silvia de Suecia: el motivo por el que ha aparecido con un derrame en el ojo
Andrea Díaz Pérez
Saltaron las alarmas hace unos días cuando la reina Silvia de Suecia (81) se ausentó de sus últimos actos públicos, algo que llamó especialmente la atención, ya que la esposa del rey Carlos Gustavo es uno de los miembros más visibles de la institución.
Ante el revuelo generado, Margareta Thorgren, portavoz de Palacio, ha emitido un comunicado urgente en el diario Svensk Damtidning, donde ha aclarado, de parte de la Casa Real de Suecia, cómo se encuentra realmente la consorte y el motivo de su ausencia durante estos últimos días.
La madre de la princesa Victoria de Suecia ha sido operada a principios de esta semana de un juanete. "La cirugía salió bien y la reina se encuentra bien", ha aclarado la corona.
A pesar de ser una intervención menor, Silvia de Suecia estará recuperándose hasta el próximo 28 de abril cuando, si todo va según lo previsto, reaparecerá para presidir la reunión del Comité Ejecutivo de la World Childhood Foundation, una entidad que fundó ella misma en 1999.
Este bache de salud no es el único que ha sufrido la reina en los últimos tiempos. Hace justo un año, Silvia de Suecia apareció en un acto con un derrame en su ojo izquierdo que se generó por una corriente de frío, tal y como explicó la Casa Real.