Las fotos en topless de Kate Middleton y Diana de Gales: historias de las royals en la playa
- Kate Middleton no se libró. Las imágenes que la revista italiana Chi llevó a su portada, en 2013, causaron un revuelo tremendo
- Ana Rosa defiende a la princesa Leonor tras sus fotos en bikini: "Todo el mundo sabe que no está de vacaciones"
Informalia
Las fotos en bañador o en bikini de las royals han sido objeto de deseo de medios. El caso más reciente es la imagen de Leonor en la portada de la revista Diez Minutos. Antes que la princesa de Asturias, hubo antecedentes, por supuesto.
En la década de los 90, la más buscada entre las más buscadas -con el permiso de las princesas de Mónaco- fue Diana de Gales. Su imagen de portada de Hello sobre un trampolín dio la vuelta al mundo. Más que la estética de la instantánea, en la que la princesa de Gales aparece con un bañador azul celeste en la cubierta del lujoso yate de Dodi Al-Fayed, es el titular sobre la soledad de Lady Di. También hubo unas fotos de Diana en topless, pero estas nunca vieron la luz. Fue en los años 90.
Kate Middleton no se libró de este escollo. Las imágenes que la revista italiana Chi llevó a su portada, en 2013, también causaron un revuelo tremendo. Los entonces duques de Cambridge disfrutaban de unas vacaciones en el Caribe, en Mustique. En la playa, mientras se daban un baño, fueron captados por un turista. Las fotografías provocaron que el palacio de St James, residencia oficial del heredero y su mujer, expresara su malestar ante la publicación: "Estamos decepcionados", comenzaba la nota, donde expresaban que los duques se encontraban en "unas vacaciones privadas" y que la publicación de estas fotos era una "clara violación del derecho de los duques a la privacidad". Estas imágenes no encontraron comprador en Reino Unido, por eso se lanzaron en Italia, según recuerda El Debate.
Más allá fueron las fotos de Kate en topless, ya que además se encontraba en un entorno privado. Esta vez encontraron comprador en Closer. La revista publicó una imagen en la que se veía a la duquesa sin su top. El príncipe y su mujer tomaron acciones legales y el juez falló a su favor. La revista fue condenada a pagar 190.000 euros en concepto de indemnización. Las fotos de Kate en topless se realizaron en Francia, en la villa en Provenza de un tío del príncipe Guillermo, menciona el digital.