Casas Reales

El bikini 'made in Spain' de la princesa Leonor: de inspiración romántica y menos de 80 euros


Informalia

La hija de los reyes Felipe VI y Letizia ha inaugurado la temporada playera. Lo ha hecho, eso sí, desde Montevideo, Uruguay, uno de los puertos en los que desembarcó junto a sus compañeros guardiamarinas del buque escuela Juan Sebastián Elcano el pasado mes de marzo. Las imágenes, publicadas por la revista Diez Minutos, ya han dado la vuelta al mundo, pues es la primera vez que vemos a la heredera disfrutando del mar junto a sus amigos y enfundada en un traje de baño que, como buena patriota, es 'made in Spain'.

A sus 19 años, Leonor se ha convertido en todo un referente de estilo para las jóvenes de su generación. La princesa, muy aficionada a los jeans, defiende un estilo clásico y romántico que ha trasladado también a su bolsa de playa. En Uruguay la hemos visto con un bikini en tonos pastel y estampado floral de la firma Bohodot, una marca catalana creada por Peque de Fortuny y su hija, Cristina Torras, y que defiende la moda sostenible utilizando tejidos reciclados. "Nuestra misión es poder formar parte de tus mejores veranos (...) Somos románticas, tenemos un espíritu libre. Creemos en la belleza natural. En nuestro ADN está el mimo por los pequeños detalles, la calidad de nuestras piezas creadas por y para mujeres", dicen desde la marca.

El modelo que eligió la princesa es de inspiración mediterránea, compuesto por un top halter en forma de triángulo con tiras ajustables adornado con un pequeño aro dorado en el escote. A juego, una braguita de estilo brasileño. Tendencia, buen gusto y comodidad, todo en uno y a un precio muy asequible: 77 euros.

Leonor completó su outfit playero con unas gafas de sol también de Bohodot, concretamente el modelo Amber, un diseño de inspiración vintage ovalado que simula el carey en tonos marrones con cristales oscuros. Están disponibles en la página web de la marca por 65 euros.

.