El príncipe Harry, acusado de "acoso" por la jefa de la onegé que ayudó a fundar
- Aquel partido de polo dio mucho de sí. Hubo un beso, viralizadísimo, entre Harry y Meghan, y hubo otro detalle. Durante 10 segundos y en un gesto tenso que repitió hasta en cinco ocasiones
- Crece la polémica sobre el príncipe Harry tras renunciar a la ONG que fundó en África en honor a Diana
Informalia
La polémica de la ONG Sentebale le pisa los talones al hijo de Carlos III. Como cortafuegos frente al escándalo, Harry presentó su renuncia y abandonó la institución que fundó en Lesoto, en honor a su madre, la princesa Diana. Pero, ni de lejos, ha tenido el efecto esperado. La salida del duque de Sussex de esta organización no ha desinflamado este caso. Al contrario, todos los implicados, incluido Harry, han salido mal parados.
La primera reacción del duque fue lanzar palabras conciliadoras y mostrar su shock por su despedida: "Es devastador que la relación entre los administradores y la presidenta se haya roto de forma irreparable", publicaba el duque junto a su socio fundador, el príncipe Seeiso. Sin embargo, en este intento de poner tierra por medio, la presidenta de la ONG, Sophie Chandauka, se ha defendido y ha apuntado, en medio de esa lucha interna de poderes, cómo ha afectado la marca Sussex a Sentebale, institución cuya andadura desde su nacimiento está ligada a Harry y que presta apoyo a personas con VIH.
Según Chandauka la salida de Harry y Meghan de la familia real impactó en los recursos de Sentebale tras su abandono de Londres. El adiós a los Windsor y la mudanza a EE UU del matrimonio royal supusieron una caída de patrocinadores y de donativos. La presidenta habló en Sky News de "toxicidad" de la marca Sussex y de una correlación entre la marcha de los duques de la Casa Real y la reducción el apoyo comercial a la ONG, según publica Daily Mail. Sin pelos en la lengua, añadió: "El principal riesgo para esta fundación era la toxicidad de la marca de su principal patrocinador". O sea, Sussex. Además, señalaba haber sido víctima de "acoso e intimidación" a gran escala con el fin de provocar su salida de Sentebale.
La presidenta se ha defendido en esta tormenta que descarga sobre la ONG y denuncia que la información que ha hecho pública Harry le perjudica mucho y que en ningún momento fue informada ni avisada. Chandauka, además, ha deslizado que se negó a utilizar Sentebale para apoyar a Meghan.
Netflix, en el partido benéfico
Un punto de inflexión en la vida reciente de Sentebale fue el partido de polo que se disputó en Florida en abril del año pasado, el Royal Salute Polo Challenge. Chandauka aseguró que el duque quiso que las cámaras de Netflix grabaran el encuentro con el fin de incluirlo en su serie y rentabilizar el evento, tal y como recogen los tabloides británicos. En este punto hay que recordar que el acuerdo de 100 millones de libras que el duque tiene con Netflix.
Aquel partido de polo dio mucho de sí. Hubo un beso, viralizadísimo, entre Harry y Meghan, y hubo otro detalle. Durante 10 segundos y en un gesto tenso que repitió hasta en cinco ocasiones, la actriz ordenó a la presidenta de la ONG que no posara junto a su marido, el príncipe Harry, sino que se colocara junto a ella en la foto de familia, tal y como se aprecia en este vídeo.