Casas Reales

Kate Middleton brilla en su esperanzador regreso al Día de la Commonwealth tras su ausencia del año pasado

  • La princesa de Gales y el rey Carlos III han acudido a la cita tras faltar en 2024 tras ser diagnosticados de cáncer

Informalia

Día importante para la Casa Real británica. Kate Middleton y Carlos III se han convertido este lunes en los protagonistas del Día de la Commonwealth después de que en 2024 ambos se ausentaran tras conocerse sus diagnósticos de cáncer. En aquella ocasión, fueron la reina Camila y Guillermo de Inglaterra quienes presidieron el acto. Afortunadamente, todo vuelve poco a poco a su sitio.

La familia real británica ha reaparecido casi al completo para asistir a la abadía de Westminster, en Londres, donde se ha organizado a partir de las 15.00 horas el servicio religioso. Ha llamado especialmente la atención la presencia de Kate, que, aunque no era ningún secreto, ha supuesto una alegría para quienes le desean la mejor recuperación posible.

La esposa de Guillermo de Inglaterra ha acaparado todas las miradas a su llegada al evento. La princesa ha escogido para la ocasión un abrigo-vestido rojo firmado por Catherine Walker con un lazo en el escote, un collar de perlas que perteneció a Isabel II y los icónicos pendientes Collingwood que eran de la princesa Diana de Gales.

Los Reyes han estado acompañados, además de por los príncipes de Gales, por la princesa Ana y por los duques de Gloucester. El tema de este año reza el título Juntos Prosperamos y celebra el espíritu de la Commonwelath, 56 países independientes unidos por los valores y por una historia pasada en común con el Reino Unido.

Acabada la actuación, los reyes y el resto de miembros del séquito han accedido al interior en una procesión encabezada por la portadora del cetro de la Commonwealth, Kadeena Cox, tricampeona paralímpica y bicampeona mundial en ciclismo de pista. Heritage Sanmi Lawal, miembro de la Red Juvenil de Género e Igualdad de la Commonwealth y activista contra la violencia de género de Nigeria, que portaba la bandera de la unión en la procesión de las banderas.

Al acabar la ceremonia, los miembros de la familia real se han reunido con algunos de los participantes en este servicio interreligioso, incluidos con los portadores de la bandera de la Commonwealth, al finalizar el acto, que ha acogido cerca de 2.000 asistentes. Alrededor de las 16.00 horas, a la salida del templo, Kate Middleton se ha mostrado muy pendiente de los más pequeños. A las puertas, unos niños le han entregado flores.