Federico y Mary de Dinamarca visitan al recluta Christian en la mili: el abrazo de su padre y el orgullo de su madre
- Christian ha renunciado al sueldo que le corresponde en el Ejército: 9.000 coronas danesas al mes (1.200 euros)
- El viaje privado a Australia de Federico y Mary de Dinamarca que la Casa Real ha tenido que aclarar
Informalia
El príncipe heredero Christian de Dinamarca afronta su primeras semanas de debutante en el Ejército. Una formación militar que le ha llegado a los 19 años en el Regimiento de Húsares de la Guardia de Slagelse, que se encuentra a una hora y media de Copenhague. Allí ha recibido la visita de sus padres, Federico y Mary. El Rey se ha fundido en un abrazo con él.
Christian, al igual que Leonor, ingresa en las Fuerzas Armadas. La casa real danesa confirmó que el heredero renunciaba al sueldo que le corresponde por este desempeño: 9.000 coronas danesas al mes (1.200 euros).
La visita de los Reyes ha venido precedida de un mensaje de la abogada australiana en las redes con motivo del Día Internacional de la Mujer. Sobre un fondo morado Mary Donaldson ha escrito: "Pienso en las muchas mujeres que han tenido un impacto en mi vida y en la vida de las mujeres en general. En una época de cambios y desafíos, tiene más sentido recordar las victorias que se han logrado y aferrarse a los sueños que aún esperan ser realizados. Y quizás lo más importante, recordarnos a nosotros mismos y a los demás que todos podemos ser la mujer (o el hombre) que apoya a otras mujeres".
Federico, Mary y sus hijos se han acercado al cuartel de Slagelse, donde su hijo sirve como recluta desde hace un mes. Christian se encuentra destinado en esa base donde se forma como futuro oficial militar en el Regimiento de Guardias. "Las familias (de los miembros) de la compañía fueron invitadas a visitar un día el cuartel, donde la Familia Real tuvo la oportunidad de compartir junto al príncipe heredero su nuevo entorno y conocer a sus compañeros".
Además de ese abrazo de orgullo de padre a hijo, la mirada de admiración de Mary. En la imagen, vemos a la Reina posando con Christian. Lleva una chaqueta de cuadros en formato XL de color azul marino y una camisa de denim. Las redes han mostrado su apoyo con emoticonos felices y corazones de colores.
Hace solo unas semanas, el heredero expresaba que afrontaba su ingreso en el Ejército "muy emocionado" y "con ilusión".