Casas Reales

Cinco años de distancia entre las cuñadas Kate Middleton y Meghan Markle: ¿Hay luz al final del túnel?


Informalia

Cinco años han pasado desde el Megxit. Cinco años marcados por el adiós de Harry y Meghan Markle de Londres y de la Casa Real y su mudanza definitiva a EE UU, a Los Ángeles. Y también por la muerte de la reina Isabel II, en 2022, que dio el relevo en el trono a Carlos III. Van a hacer cinco años que las relaciones del duque de Sussex con su padre y con su hermano Guillermo se resintieron. Se cuestiona Point de vue cómo ese enfriamiento entre los dos hijos del monarca impactó en sus respectivas esposas y cómo ha sido su relación desde entonces. "¿Y si estas dos mujeres son más parecidas de lo que parecen?", reflexiona el semanario.

Hace un lustro, encontró Harry en su abuela la reina Isabel II el permiso y el apoyo para dar ese paso atrás, abandonar la vida pública como miembro de los Windsor y encontrar en Montecito una privacidad para su familia. Privacidad e intimidad que los duques han ido rentabilizando a base de contratos, primero con Netflix, en formato docurreality, y con Random House Publishing Group, editorial que lanzó sus devastadoras memorias Spare (En la sombra). También lo intentaron con Spotify, pero el acuerdo se malogró. Ahora Meghan ha regresado a Netflix con su serie sobre estilo de vida y decoración de alto lujo, que ha estrenado este martes 4 de marzo.

Meghan, exactriz y duquesa, se ha lanzado al emprendimiento con su marca de decoración As Ever, cuyo presentación online ha sincronizado con el estreno de Netflix. Con un look de instagramer, la duquesa de Sussex comparte recetas y tips para recibir amigos en casa. La vemos hogareña, casera y cercana, con un delantal cuidando sus postres en el horno y con su traje de apicultora en busca de miel. Como una influencer. Frente a esta imagen, se sitúa Kate.

La llamada a ser Reina de Inglaterra se preocupa y mucho por su trabajo, por su agenda y por sus compromisos profesionales, como la campaña Shaping Us, que defiende la importancia de una crianza saludable y feliz durante la primera infancia. Kate ha afrontado un cáncer que le ha mantenido alejada durante muchos meses de 2024. Centrada en su tratamiento de quimioterapia preventiva, la princesa de Gales salió de la vida pública, despejó su agenda y se volcó en sus tres hijos pequeños, que son su prioridad alfa en la vida.

Las vidas de ambas cuñadas se han distanciado mucho en los últimos cinco años. Ambas, madres devotas con sus hijos, mantienen con fuerza el vínculo familiar. Ellas son el centro del mundo de sus respectivos hogares. Adoran a sus pequeños y, además, concilian su faceta personal con la profesional. Si bien sus carreras son muy distintas, pero ambas se dedican en cuerpo y alma a los proyectos que emprenden. Desliza el semanal que la relación entre las dos cuñadas no ha evolucionado en estos cinco años de Megxit y que ambas se hallan en una encrucijada. ¿Y si esa encrucijada propiciara un acercamiento?