Casas Reales
El gesto de Carlos III y Camila con la comunidad musulmana que ha desatado múltiples críticas: "La Abadía de Westminster convertida en mezquita"
- Los Reyes de Inglaterra han mostrado su apoyo al Ramadán a través de sus redes sociales
- Carlos III y Camila celebran su 20º aniversario de boda con 'luna de miel' en Roma y una visita al Papa
Informalia
Carlos III está en el ojo del huracán y, esta vez, no ha sido por su delicado estado de salud, con el que lidia desde febrero de 2024, momento en el que el Palacio de Buckingham anunció que el monarca británico padecía cáncer. El padre del príncipe Guillermo y el príncipe Harry, quien a pesar de su enfermedad cumple con sus compromisos institucionales, mostró su apoyo al Islam coincidiendo con la celebración del Ramadán.
En concreto, Carlos III, junto a la reina Camila, empaquetó dátiles en un restaurante indio de Londres, un producto que se guardarán en cajas para posteriormente enviarlos a los hospitales para el iftar (comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario durante el Ramadán) en el mes de agosto.
"¡Empaquetando dátiles en Darjeeling Express! Tradicionalmente, los dátiles se comen como primer alimento para romper el ayuno al atardecer durante el Ramadán. Sus Majestades ayudaron a empaquetar dátiles, que se enviarán a los hospitales locales para el Iftar durante el mes sagrado", escribieron desde la cuenta oficial de la Casa Real junto con un vídeo de los reyes empaquetando dátiles.
Packing dates at Darjeeling Express! ???
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 26, 2025
Traditionally, dates are eaten as the first food to break the fast at sunset during Ramadan. Their Majesties helped pack dates that will be sent to local hospitals for Iftaar during the holy month. pic.twitter.com/C6Fi6v9xwg
Más allá de este cariñoso gesto hacia la religión islámica, Carlos y Camila también se reunieron con un grupo de mujeres musulmanas, entre las que se encontraba la jugadora de rugby profesional Zainab Alema y la escritora Hajera Memon. Posteriormente, el rey saludó al chef sirio Alarnab, un empresario que dirigía varios locales de restauración en Damasco, antes de que fueran destruidos por la guerra.
No obstante, estos gestos de los Reyes de Inglaterra ha desatado múltiples críticas en redes sociales. "Inglaterra es ahora un país musulmán", escribió de manera irónica el jugador de béisbol John Rocker. "En breve será el califa del califato de Reino Unido, con la abadía de Westminster convertida en mezquita, y en lugar del arzobispo de Canterbury tendrán el mufti de Tower Hamlets", señaló otro usuario.
A pesar de los comentarios negativos que recibieron, Carlos III y Camila aprovecharon su visibilidad en redes sociales para felicitar el Ramadán. "Deseamos a todos los musulmanes del Reino Unido, la Commonwealth y el mundo entero un Ramadán bendecido y pacífico", manifestaron.