Duras críticas contra el príncipe Guillermo y Kate Middleton por su plantón a los BAFTA: "Deberían trabajar más"
- La gala será este domingo, 8 de febrero, en Londres
- Kate Middleton sigue el ejemplo de Letizia y exige que se fijen más en su trabajo que en sus estilismos
Informalia
Los príncipes de Gales no acudirán el próximo domingo a la gala de los Premios BAFTA. Así lo ha confirmado la Casa Real británica en un comunicado de última hora este lunes. La revista Hello Magazine, además, añade el motivo por el que Guillermo y Kate han decidido ausentarse de una cita tan importante: las vacaciones escolares de sus hijos. George, Charlotte y Louise terminan el segundo trimestre dos días antes del evento y la familia suele aprovechar este paréntesis pre-primavera para viajar a la campiña inglesa y desconectar. Las críticas contra el heredero y su esposa no se han hecho esperar: "Si la excusa son las vacaciones de sus hijos, los niños no son tan pequeños", "No es un buen movimiento", "Si esta es la excusa, deberían trabajar más durante los días escolares"...
La enfermedad de Kate, diagnosticada hace poco más de un año, cambió la lista de prioridades de la princesa de Gales, que ha manifestado en varias ocasiones que su familia, especialmente sus hijos, son lo más importante, y su marido la apoya en este nuevo enfoque vital. Sin embargo, hay que recordar que Guillermo de Inglaterra es el presidente de la Academia Británica de Cine y Televisión desde el año 2010, un cargo que recibió de Lord Attenborough y que también habían defendido su tía, la princesa Ana, y su abuelo, el príncipe Felipe, antes que él. Todos ellos más comprometidos con la causa, pues en estos 15 años, el hermano de Harry de Inglaterra solo ha acudido a la entrega de los BAFTA en ocho ocasiones.
En la última edición, Guillermo acudió a la gala en solitario debido a la baja médica de su esposa. Precisamente por su ausencia en 2024, su presencia este año era tan deseada. Habría sido el regreso de la princesa a una alfombra roja y la ocasión era perfecta pues, en años anteriores, Kate Middleton ha deslumbrado con su elegancia y sofisticación en esta inigualable cita con el cine. Su última aparición en los BAFTA fue en 2023, cuando lució un precioso vestido blanco de Alexander McQueen, que combinó el diseño con un par de elegantes guantes negros de terciopelo.
Cambio de rumbo
El cáncer ha cambiado la vida de Kate Middleton y su modo de observar el mundo que le rodea. Además de dedicar más atención y tiempo a sus hijos, quiere involucrarse mucho más en cuestiones sociales por lo que su agenda oficial se ha adaptado y personalizado a sus nuevas inquietudes. Sus últimas apariciones han sido visitas a un centro de acogida infantil, a un hospital oncológico y un homenaje a las víctimas del Holocausto nazi.
Y no solo eso: según Sunday Times, la princesa ha pedido a sus seguidores que dejen de obsesionarse con los detalles de sus vestidos y se centren en su labor pública. "La princesa quiere asegurarse de que el enfoque permanezca en los temas, las personas y las causas que ella está destacando", aseguró una fuente del palacio. "Siempre habrá un aprecio por lo que viste, y ella lo entiende, pero la cuestión es: ¿es necesario que siempre digamos oficialmente lo que lleva puesto? No. El estilo está ahí, pero lo importante es la sustancia".
Está claro que su presencia en los BAFTA no beneficiaría ninguno de sus objetivos vitales. ¿Será la del 2023 la última cita de Kate con el cine en Londres?