De la infanta Cristina a Marie-Chantal: todos los invitados a la boda de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis
Informalia
El centro histórico de Atenas se ha convertido este viernes en una auténtica fiesta con la boda de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis. El príncipe y la rica heredera se han dado el "sí, quiero" después de 9 meses de noviazgo ante una centena de invitados cuidadosamente escogidos, pues querían darle a la celebración cierto carácter privado e íntimo. La reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia, tías del novio, han sido de las primeras en llegar, acompañadas por la infanta Cristina, muy sonriente para la reunión familiar.
La emérita ha optado por un look muy discreto con pantalón de terciopelo negro a juego con una capa que dejaba entrever una chaqueta blanca plagada de pedrería. Su hermana, cuyos problemas de movilidad la obligan a trasladarse en silla de ruedas, lucía más vistosa con pantalón verde musgo y chal un tono más oscuro. Más juvenil la infanta Cristina, que ha optado por una falda plisada con bajo asimétrico y jersey en tono violeta grisáceo. Los complementos, en nude: chal, bolso y zapatos destalonados con tiras doradas.
Una de las más elegantes ha sido Marie-Chantal, que ha destacado con un vestido azul marino de estampado floral de Emilia Wickstead, de manga larga y con un finísimo cinturón que remarcaba su figura. La acompañaban su marido, Pablo de Grecia, y dos de sus cinco hijos.
Alexia de Grecia y su marido, el canario Carlos Morales, formaban una bellísima estampa familiar junto a sus hijas, Ana María y Amelia, vestidas de largo con modelos rectos aunque muy diferentes: uno de crepe-georgette en cuello tortuga y otro escotadísimo, con bordados plateados sobre fondo morado. Ambos muy elegantes. La madre, por su parte, ha optado por un conjunto de blusa blanca fluida y falda satinada que ha combinado con sandalias y cinturón nude.
La princesa Benedicta de Dinamarca ha elegido un look mucho más vibrante, un vestido midi en tono fucsia con escote asimétrico y bordados florales que ha combinado con un chal blanco rematado en peluche. Entre las joyas, un llamativo collar de perlas a juego con los pendientes y el brazalete. Su hija Alexandra, exquisita con un vestido de encajes y bordados en rosa, un estilo entre rococó y boho chic, mientras que su cuñada, Carina Axelsson, mujer de Gustav, se ha decantado por un vestido drapeado lila con estampado de flores blancas.
Teodora de Grecia, que se casó hace menos de un año con el abogado Matthew Kumar, ha lucido un vestido de corte romántico en tono aguamarina con escote en pico y abertura lateral. Como complementos, clutch y salones plateados y un chal en tono marfil texturizado.
.