Casas Reales

Froilán cumple dos años en Abu Dabi: sin trabajo ni estudios, su abuelo don Juan Carlos se hace cargo de sus gastos


Informalia

Dos años cumple Froilán en Abu Dabi. Dejó atrás Madrid y se alejó de los focos mediáticos y del ruido que causaban sus salidas nocturnas con amigos para centrarse en su trabajo. Aquella maniobra, que se llevó a cabo en febrero de 202,3 formaba parte de un plan impulsado por su madre, la infanta Elena, para ayudarle a centrarse, asumir sus propias responsabilidad y tomar las riendas de su vida. Contaba con el apoyo de su padre, el rey Juan Carlos, instalado en Emiratos desde agosto de 2020. Sin embargo, el plan no acaba de dar de sus frutos.

Trabajó Froilán para la Cumbre del Clima la COP28, que tuvo lugar en diciembre de aquel año. Pero ahora no encuentra un nuevo empleo. Una circunstancia que preocupa a su madre, que ve cómo su hijo lleva viviendo en Abu Dabi en un acomodado piso de alquiler y quién se ocupa de todos los gastos y de sus facturas es su abuelo Juan Carlos I, tal y como publicó Monarquía Confidencial citando fuentes cercanas. "La situación es difícil, pero su abuelo no permitiría que le faltase de nada", detalla el digital.

No encuentra su lugar, aseguran desde el medio que el sobrino de Felipe VI, de 26 años, no acaba de adaptarse a su vida en Abu Dabi y tampoco tiene un círculo de amigos en el que apoyarse. "No encaja", detallan. Aun así, es total el respaldo que recibe del emérito, que habría movido todos sus contactos en el mundo de la empresa para encontrar una oportunidad laboral para el joven, que estudió Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la exclusiva universidad privada The College for International Studies (CIS), en su sede de Madrid. De momento, su regreso a Madrid no se contempla.

La proyección pública del hijo de Elena nada tiene que ver con la de sus primos Urdangarin. Los hijos de Cristina, centrados en sus carreras, trabajan y estudian. Cada uno en su campo. Desde Juan, que trabaja en Londres en la Fórmula E, la división eléctrica de la Fórmula 1 de Alejandro Agag, hasta Irene, que estudia en Hostelería y Gestión de Eventos en Oxford o Pablo, jugador profesional de balonmano del Fraikin BM Granollers.