Casas Reales

El príncipe Guillermo y Kate Middleton causan baja en la cita prenavideña de Carlos III en Buckingham


Andrea Díaz Pérez

No ha sido un año fácil para la Familia Real británica. El 2024 comenzó con el diagnóstico de cáncer de Carlos III en el mes de febrero. Un mes mas tarde, en marzo, Kate Middleton también anunció su enfermedad. En septiembre, la princesa de Gales anunció que había finalizado su tratamiento de quimioterapia. Desde entonces, la madre de George, Charlotte y Louis ha retomado con cautela su agenda pública.

Cuando las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, Carlos III ha organizado el tradicional almuerzo prenavideño en el Palacio de Buckingham.

Dos de los grandes ausentes este jueves han sido el príncipe Guillermo y su mujer. Los príncipes de Gales ya se encuentran en Norfolk con sus tres hijos, que ya están de vacaciones escolares, tal y como ha revelado la revista Hello.

El príncipe Andrés, en los últimos días en el punto de mira por su presunta vinculación con un espía chino, tampoco ha acudido al tradicional almuerzo familiar, como era de esperar. Tampoco ha estado su exmujer, Sarah Ferguson, que en octubre volvió a hablar de su enfermedad: "Ha sido un período difícil y todavía no estoy fuera de peligro (...) Mis médicos me han dicho que no debería utilizar la expresión 'libre de cáncer', pero el tratamiento ha tenido éxito y las pruebas muestran que no ha habido propagación ni recurrencia". Hay que recordar que en enero recibió el diagnóstico de un cáncer de piel, meses después de ser tratada de un cáncer de mama.

Quien sí ha estado junto a Carlos III ha sido la reina Camila, que en lás últimas semanas ha despertado preocupación por la neumonía en el pecho que contrajo.

La lista de invitados de Carlos III para Navidad

La familia real británica, al igual que las demás, cuentan los días para la Navidad y este almuerzo ha dado el pistoletazo de salida. En cuanto a la Nochebuena y el día de Navidad en Sandringham, los grandes ausentes serán los duques de Sussex, quienes pasarán las fiestas en su casa de Montecito (California); y el príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Por su parte, el príncipe Guillermo reveló que está "ansioso" por vivir los últimos días del año, el cual definió como "probablemente el más difícil" de su vida. Sí estará junto a su mujer y sus tres hijos en Sandringham.