El saludo de los Reyes a Giorgia Meloni: la correcta discreción de Letizia y las carcajadas de Felipe VI
Ana Gómez Viñas
Vemos el saludo de Giorgia Meloni a los Reyes. La primera ministra italiana se acerca a darles la bienvenida. Doña Letizia y don Felipe, con un gesto correcto, amable y discreto, conversan unos segundos con Meloni. La italiana queda de espaldas a las cámaras de los fotógrafos que capturan ese instante. Se hallan en los maravillosos jardines del Casino del Bel Respiro, en Villa Doria Pamphilj, en Roma. Este encuentro ha tenido lugar este miércoles 11 de diciembre, en el ecuador del viaje de Estado de los Reyes a Italia.
Segundos después de ese saludo, vemos un gesto muy simpático de Felipe VI y Meloni. Ambos se ríen a carcajadas. La italiana, muy gesticulante, se ríe con la boca abierta. Una espontaneidad total que ha llamado la atención de los gráficos. El detalle se ha producido al formar la foto de oficial. Después, Meloni ha ejercido de anfitriona y ha ofrecido un almuerzo a los Reyes.
La jefa del Ejecutivo ha escogido para este primer encuentro con Sus Majestades un traje de chaqueta pantalón de ante de color natural en tono camel. Un sastre renovado con palazzo de pata ancha. Como un look muy Meloni, las ondas surferas de su melena rubia.
Ha coincidido este encuentro de los Reyes en Italia con las distinciones que el Gobierno de España ha otorgado al presidente de Italia, Sergio Mattarella; a la primera ministra, Meloni; y al ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, entre otros. Han sido distinguidos con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y la Gran Cruz de la Real Orden de Carlos III, tal y como ha publicado el BOE.