Casas Reales

"Corinna, que ni es princesa ni es nada, es la amante de papá": así le soltó la infanta Elena a Felipe quién era la amiga alemana de Juan Carlos I


Informalia

Fue en 2007 cuando las infantas Elena y Cristina y Felipe se enteraron de las aventuras amorosas de su padre, Juan Carlos I. "Pobre mamá, lo que ha tenido que aguantar", desliza Pilar Eyre en Lecturas que fue el pensamiento que compartieron los tres hermanos.

¿Cómo se enteraron de quién era Corinna y por qué estaba cerca de Juan Carlos I? ¿Cuál fue el detonante de desencadenó la alerta? La escritora lo sitúa en una fiesta, la de los Premios Laureus en Barcelona, en el año 2006. Corinna Larsen era una de las organizadoras del evento. De esa alfombra roja surgió el beso que todos hemos visto, el primero en público del entonces Rey y su amiga alemana.

La primera que tuvo conocimiento de esta pasión fue Elena, quien puso en alerta a Felipe. Eyre recrea la conversación que mantuvieron. "Corinna, que ni es princesa ni nada, es la amante de papá, lo sabe todo el mundo", sentencia la infanta. Recuerda un acto en el País Vasco en el que el monarca estaba con la empresaria de origen danés, "que recibía como si fuera la anfitriona... en los países árabes creen que es su segunda esposa y ha compartido avión incluso con mamá", continúa la escritora en Lecturas. Unas "habladurías", en palabras de Felipe, que acaban en silencio cuando la infanta le suelta a su hermano dos bombazos: "Papá le ha puesto casa y escolta" y "su hijo llama papá a nuestro padre". Desconcertado y atónito, el príncipe se lo reveló a Cristina.

Letizia también quiso saber sobre las aventuras de Juan Carlos I. "Nosotros teóricamente no sabemos nada", respondió el príncipe. Fue Corinna quien organizó su luna de miel en 2004. Años después, el monarca reunió a sus hijos para anunciarles sus planes de futuro con la alemana. Unos planes que pasaban por divorciarse de doña Sofía y casarse con ella. "Vosotros también os habéis casado con quien os ha dado la gana, yo tengo derecho a ser feliz", espetó según relata la periodista. "Papá, así te vas a cargar la corona", respondió el heredero.