Casas Reales

El príncipe Guillermo, de incógnito y sin Kate Middleton por España: todos los detalles de su viaje secreto


Andrea Díaz Pérez

No ha sido un año fácil para la Familia Real británica. El pasado mes de febrero, Carlos III (76) anunció su diagnóstico de cáncer y, tan solo un mes más tarde, Kate Middleton (42) comunicó que también estaba enfrentando la enfermedad. Mientras tanto, el príncipe Guillermo ha cumplido con sus compromisos institucionales mientras lidiaba con los dos baches de salud de su padre y su mujer. "Ha sido probablemente el año más duro de mi vida", reveló el pasado mes de noviembre desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, tras la ceremonia de los premios Earthshot. Sin embargo, ahora que la princesa de Gales ya ha finalizado su tratamiento de quimioterapia y ha retomado de manera paulatina sus compromisos (el último fue en Londres el pasado martes), el heredero al trono británico respira algo más tranquilo.

Tanto es así que el pasado fin de semana el príncipe Guillermo realizó una escapada secreta a España, concretamente a la finca La Garganta, propiedad de Hugh Grosvenor, duque de Westminster, situada en Ciudad Real, tal y como han informado desde Las mañanas de Federico.

En la finca, de 15.000 hectáreas y especializada en la caza de perdiz, el príncipe de Gales disfrutó de una jornada de caza en compañía de unos amigos. Mientras, Kate Middleton se quedó en Adelaide Cottage (su residencia oficial junto al castillo de Windsor) con los niños.

Máxima y Guillermo de Holanda, también en España

Ese mismo fin de semana, los reyes Máxima y Guillermo también estuvieron en España pero en Toledo y junto a Matilde y Felipe de Bélgica. Estuvieron en la finca La Ventosilla, ubicada en la localidad de Polán (Toledo), para también disfrutar de la caza.

De momento, no ha transcendido si Guillermo o el resto de miembros de la corona europea se dieron cita con los reyes Felipe y Letizia en Madrid aprovechando su visita a España.