Casas Reales

Meghan Markle lanza un comunicado tras su última aparición en solitario y zanja rumores de crisis con el príncipe Harry


    Pilar Fernández

    Su separación es exclusivamente "laboral". Así lo aseguran fuentes del entorno de los duques de Sussex, que arrastran rumores sobre una crisis sentimental desde hace varios meses. Las habladurías se han visto alimentadas estos días tras sus apariciones por separado: el príncipe Harry en Vancouver (Canadá), en el marco de los Juegos Invictus, mientras que Meghan Markle disfrutó de una cena de Acción de Gracias sin su marido pero en compañía de Mina's List, una organización de mujeres afganas asentadas en Estados Unidos. No lo hizo de forma particular sino como representante de la Fundación Archewell y desde ahí ha lanzado este lunes un comunicado en el que manifiesta su colaboración: "Esta iniciativa ha pasado el último año construyendo comunidad a través de la narración de historias y creando un espacio seguro para las mujeres que se han reasentado en los EE. UU. desde Afganistán".

    Markle organizó esta cena para el Proyecto de Bienvenida del Sur de California, nada que ver con 'querer' pasar esta fecha tan importante lejos de su marido, que no las acompañó por ser una cita exclusivamente para mujeres: "La noche incluyó una comida compartida que fomentó una conversación abierta centrada en la gratitud y la resiliencia", continúa narrando. Expresa, además, su profundo agradecimiento a los asistentes por compartir sus historias personales y experiencias culturales y añade: "La cena se llevó a cabo en Our Place, fundada por Shiza Shahid, donde los participantes recibieron nuevos utensilios de cocina para la próxima temporada navideña". La duquesa finaliza el comunicado apelando a su compromiso con "elevar a las mujeres y fomentar la comunidad a través de experiencias compartidas, reforzando la importancia de la unidad y el apoyo en tiempos difíciles".

    Además, en una entrevista a la revista Marie Claire, Markle ha hablado de su verdadera cena de Acción de Gracias, el 28 de noviembre, que disfrutará con su marido y sus hijos: "Siempre somos bastante discretos. En los últimos años nos aseguramos de que haya un sitio en la mesa para los amigos que no tienen familia". También ha desvelado cómo afrontan ella y el príncipe Harry las próximas fiestas navideñas junto a Archie (4) y Lili (3): "Al principio, como madre, simplemente disfrutaba por tener a mis hijos ahí, pero aún no comprendían lo que estaba sucediendo, pero ahora están en la edad en la que me muero de ganas de verlo a través de sus ojos", aseguró. Confiesa también que su tradición favorita es la de preparar zanahorias para los renos de Papá Noel.

    Última aparición

    La última vez que vimos juntos a los duques de Sussex fue el pasado 8 de noviembre, cuando compartieron un vídeo a través de la Fundación Archewell apelando a la urgencia de proteger a los más pequeños de las nuevas tecnologías y la violencia digital, que va en aumento. Hablaban de Parents Network, la red de apoyo para padres que lanzaron desde la Fundación para ayudar a las familias a afrontar los retos y peligros que supone la nueva conectividad entre los niños y jóvenes y aprovechaban, además, para lanzar un guiño al Reino Unido, pues ambos lucen en las solapas de sus chaquetas la amapola roja en homenaje al Día del Recuerdo, que se celebra el próximo día 11 de noviembre.

    El pasado verano, realizaron un tour por Bogotá, Cali y Cartagena de Indias, acompañados por la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Elena Márquez Mina, precisamente para esta campaña, la de protección de los menores.