Casas Reales

Alexia de Holanda, la princesa instagramer que estudió con Leonor, cambia de carrera a mitad de curso


Andrea Díaz Pérez

Nuevas noticias de los Reyes de Holanda. Mientras los noruegos están lidiando con la prisión preventiva de Mette-Marit de Noruega, la Familia Real holandesa ha revelado cambios en el futuro de su hija Alexia, quien estudió junto con la princesa Leonor en el UWC Atlantic College, en Gales, donde ambas comenzaron en 2021. La hija mediana de Guillermo y Máxima de Holanda, que cursaba Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la Facultad de Ingeniería, ha cambiado de carrera.

"La princesa Alexia ha cambiado a la licenciatura en Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería", ha explicado la Familia Real holandesa en un escueto comunicado que han publicado en su página web. Desde Países Bajos no han entrado en más detalles sobre el cambio de última hora de Alexia en lo que respecta a sus compromisos académicos, ya que los temas relacionados con los estudios de la joven se considera un asunto de índole privado.

Desde la Real Sociedad de Ingenieros del país se han pronunciado sobre la decisión de Alexia de estudiar Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la University College London. "Nos gustaría brindar apoyo tanto a los ingenieros actuales como a los futuros. La reputación de la profesión de ingeniería está disminuyendo y es una señal positiva que una princesa holandesa elija estudiar ingeniería. Esto es un buen ejemplo para los estudiantes que todavía tienen que tomar una decisión sobre sus estudios", han manifestado a través de sus redes sociales.

Alexia de Holanda, la royal atípica

Durante el tiempo que coincidió con la princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales, Alexia no solo fue noticia por sus resultados académicos. En la conocida Semana Queer, la hermana de Amalia de Holanda apareció con un body lencero de color rojo, algo que dio mucho de que hablar. También, realizó un streptease bajo el lema 'No nos sexualicen' mostrando su lado reivindicativo, un gesto que también fue muy comentado en la prensa holandesa.