Casas Reales

Marius, el hijo de Mette-Marit de Noruega, detenido por una acusación de violación

  • El hijo de Mette-Marit es fruto de una relación anterior al matrimonio de la princesa con el heredero Haakon

Informalia

Marius, de 27 años, ha vuelto a ser detenido. El hijo de la princesa Mette-Marit, la mujer de Haakon, heredero al trono de Noruega, ya estaba acusado agresión a varias mujeres. Las denuncias se hicieron públicas este verano después de que el joven fuera detenido por los destrozos que causó en el apartamento que su ex novia tenía en Oslo. Fue su primera detención policial. Tras pasar la noche en el calabozo, emitió un comunicado reconociendo tener problemas de adicciones a varias sustancias desde hace años. Aquello solo fue el principio de la tormenta. Se unieron más problemas. Ahora Marius ha vuelto a ser detenido acusado de violación, según recoge EFE citando a las autoridades de Noruega.

La imputación a Marius hace referencia, según la policía, a un caso de infracción del código penal por mantener relaciones sexuales con alguien que se encuentra inconsciente o que por otros motivos no puede oponerse al acto, según hace constar el comunicado oficial. Se trata de un caso de relaciones sexuales sin penetración, según la imputación que procede de la investigación abierta contra el hijo de la princesa el pasado verano.

Marius, además, acumula un historial que incluye delitos por robo, posesión de sustancias ilegales, fiestas desmadradas en las dependencias reales... La situación alcanzó tal gravedad que en septiembre la policía llamó a su madre para interrogarla.